Sedema lanza concurso para reconocer la labor de jardineros de la capital

El primer concurso “Haciendo Jardinería Ambiental en mi Ciudad” tiene el objetivo de promover y reconocer las actividades de los jardineros, las cuales ayudan a lograr una ciudad más sustentable y con mayor biodiversidad.



La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de Ciudad de México invitó a los jardineros de la metrópoli a participar en el primer concurso “Haciendo Jardinería Ambiental en mi Ciudad”, con el objetivo de promover y reconocer las actividades de los jardineros, las cuales ayudan a lograr una ciudad más sustentable y con mayor biodiversidad.

Se puede participar de forma individual o en equipos de máximo cinco personas y las inscripciones cierran el 9 de septiembre. Además, deberán mandar un video mostrando de manera práctica las actividades que realizan y en el mismo video se tienen que abordar por lo menos cuatro prácticas del Decálogo de la Jardinería Ambiental.

El Decálogo de la Jardinería Ambiental establece los siguientes puntos:

• Uso eficiente del agua.
• Conservación del suelo urbano.
• Prácticas de manejo sustentables.
• Biodiversidad.
• Mantenimiento de servicios ambientales.
• Residuos.
• Dignificación de personal.
• Educación ambiental.

Los videos de los concursantes deben durar de uno a tres minutos, en formato horizontal y tienen que ser inéditos. Al inicio del video se debe mencionar el nombre de los o las participantes y su lugar de trabajo, y la explicación de las actividades de los jardineros debe ser clara en todo momento.

Los videos se mandarán por medio de Google Drive, Onedrive, Dropbox o cualquier plataforma que permita el envío de archivos pesados al correo electrónico concurso.jardineria.ambiental.sma@gmail.com. La Sedema explicó que en los videos está prohibida la música de fondo, los filtros, los efectos en la edición y no se puede mencionar marcas comerciales.

El jurado calificará la creatividad y originalidad de las prácticas de cada jardinero y se premiarán los tres mejores videos. El primer lugar ganará 15 mil pesos, el segundo lugar ganará 10 mil pesos y el tercero cinco mil pesos. Para ver la convocatoria completa, da clic aquí y para inscribirte da clic aquí.

Te puede interesar: Museos UNAM, la aplicación móvil de museos de la máxima casa de estudios

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.