Vinculación entre padres e hijos, vital para la sociedad y el bien de la familia

“Las consecuencias de la mala vinculación entre padres e hijos las vemos en la sociedad, en el bullying, rompimientos familiares, enfermedades mentales como depresión y ansiedad y suicidios”, comentó Pilar Velasco.


Vinculación padres e hijos


El curso ¿Cómo vincular con mis hijos para fortalecer su autoestima?, impartido por la especialista en diseño de estrategias de vinculación entre padres e hijos, María del Pilar Velasco Barrera, enseñará a padres la importancia de la buena vinculación con sus hijos, para que desarrollen una autoestima sana, alcancen la madurez y tengan una mentalidad sana por medio de estrategias creadas por una profesional.

“Las consecuencias de la mala vinculación entre padres e hijos las vemos en la sociedad, en el bullying, rompimientos familiares, enfermedades mentales como depresión y ansiedad y suicidios”, destacó la experta y consejera familiar Pilar Velasco y detalló que las malas relaciones entre padres e hijos repercuten directamente en el tejido social.

La relación entre padres e hijos impacta directamente en el desarrollo de los hijos y cuestiones mínimas pueden marcar de por vida a los niños. Por ejemplo, con las clases en línea, los padres deben cuidar cómo actúan con sus hijos, si a los niños se les dificulta estar sentados y mantener su concentración en la computadora, los padres deben evitar decirles que no pueden, que son inútiles u otros comentarios, pues el hacerlo provoca que los niños pierdan confianza en sí mismos y se les dificulta relacionarse.

“A través del vínculo afectivo que generan los hijos con los padres, se crea seguridad para una personalidad madura y no siempre nuestra relación genera en nuestras hijos una autoestima sana”, destacó Pilar Velasco y subrayó que el curso enseñará a los padres cuáles son las necesidades básicas de los hijos, qué pasa cuando los padres vinculan de una manera positiva con los hijos y las consecuencias a corto, mediano y largo plazo de las malas relaciones entre ambas partes.

Además, el curso beneficiará a decenas de mujeres de escasos recursos, pues instituciones como Vifac y la Unión Nacional de Padres de Familia se unieron para capacitar a mujeres de escasos recursos y ayudarles a tener un buen vínculo y mejorar las relaciones con sus hijos. “Muchas mujeres trabajan, deben estar ausentes y por lo general no tienen una buena vinculación con sus hijos, lo que trae consecuencias a futuro”, comentó Velasco Barrera.

“Los hijos necesitan sentirse significativos, importantes, amados y aceptados de manera incondicional, pese a las limitaciones que tengan, a los defectos, al temperamento y a cualquier cosa deben sentirse amados pase lo que pase”, finalizó Pilar Velasco e invitó a la sociedad a inscribirse al curso.

¿Cómo vincular con mis hijos para fortalecer su autoestima? iniciará el 2 de marzo y se dividirá en cuatro sesiones de una hora y media, las cuales serán el 2, 9, 16 y 23 de marzo a las 8 de la noche por medio de la plataforma Zoom, el costo del curso será de mil pesos y no importa cuantos años tengan tus hijos, podrás tomarlo y aplicar las estrategias de vinculación con ellos.Este es el link de inscripción: https://forms.gle/mMroSV46jJcZRKmp9 

Puedes seguir a Pilar Velasco en sus redes sociales Facebook e Instagram.

 

Te puede interesar: Inai pide proteger datos de menores en preinscripciones online

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

¡Califica este contenido!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.