Falta un mes para la movilización más grande del país a favor de la vida

A un mes de la 12.ª Marcha por la Vida, organizaciones e instituciones católicas invitan a los ciudadanos a apartar el 29 de abril para unirse y salir a las calles a defender la vida desde su concepción. Datos de Pasos por la Vida estiman que desde 2007, cuando se despenalizó el aborto en la capital de México, más de 750 mil bebés han sido abortados.

Pasos por la Vida explicó que actualmente en 11 estados de la República Mexicana, el aborto se encuentra despenalizado; mientras que en los 32 estados es legal el aborto cuando el embarazo ocurre como producto de una violación. En Ciudad de México, el aborto hasta las 12 semanas de gestación es legal desde el 2007.

“Cuando defendemos el derecho a la vida, estamos defendiendo a la mujer”, explicó el cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo de México, y detalló que el defender la vida no es simplemente dejarle a la mujer la decisión, es apoyarla en todo momento y brindarle compañía y valorar el don tan amado y preciado de nuestras madres.

Aguiar Retes también llamó “a todos los fieles católicos, que peregrinan en nuestra Arquidiócesis Primada de México, a mis hermanos Obispos y a todos los que valoran el don de la vida”, a salir a marchar el próximo 29 de abril para defender la vida de millones de bebés en el vientre y la dignidad y derechos de las mujeres.

La 12.ª Marcha por la Vida pretende exigir a las autoridades:

·        La derogación del crimen del aborto en Ciudad de México y 10 estados que tienen una legislación que permite atentar contra la vida humana.

·        El cumplimiento de la ley que limita la venta de abortivos, así como la regulación y cierre de negocios que realizan la práctica.

·        Respeto a la libertad religiosa y de expresión en la defensa de la vida humana.

Por su parte, la Dimensión Episcopal para la Vida (DEV) afirmó que la Marcha por la Vida, convocada por Pasos por la Vida, busca la unidad de las personas para apoyar la vida y es una manifestación pacífica y familiar, para alzar la voz por los bebés que fueron asesinados en el vientre y sus madres, quienes la mayoría viven en vulnerabilidad.

Las agresiones a la vida y a la dignidad humana van en aumento, así como la objetivación de la mujer, su vocación y dignidad de madre”, comentó José Jesús Herrera Quiñonez, responsable de la  DEV y recalcó que, con la pandemia, el aborto en casa o autoinducido se disparó y ahora mujeres ponen en riesgo su vida y la del bebé que esta por nacer.

Te puede interesar: Derecho a la vida no debe ser trastocado por la CIDH: Mujeres Libres y Soberanas

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.