México; ALDF, homicidios periodistas

Urgen esclarecer homicidios de periodistas

México, 27 Mar (Notimex).- En sesión solemne de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), donde se estregó un reconocimiento con motivo de los 100 años del periódico Excélsior, el director editorial de este diario, Pascal Beltrán del Río, demandó esclarecer los homicidios perpetrados en contra de periodistas.



Al hacer uso de la tribuna del Palacio Legislativo de Donceles, Beltrán del Río lamentó los atentados perpetrados en contra de los periodistas, particularmente se refirió al más reciente, el de Miroslava Breach, corresponsal del periódico La Jornada en Chihuahua.

Por otra parte realizó un recuento histórico del quehacer del periódico Excélsior que testimonió diversos hechos históricos particularmente que tienen que ver con la Ciudad de México, desde que tuvo 500 mil habitantes, hasta los cerca de nueve millones de hoy.

A su vez, los grupos parlamentarios de la Asamblea Legislativa expresaron su reconocimiento a los 100 años de vida de este medio de información, y al respecto el diputado local de Morena Alfonso Suárez del Real planteó mantener el emblemático edificio de Reforma y Bucareli como un legado para la Ciudad de México.

Luego de narrar una serie de acontecimientos relevantes que han marcado al periódico, el diputado del PRD, Mauricio Toledo, habló sobre la nueva etapa de Excélsior, mismo que tiene nuevos retos en el México contemporáneo, en el que las relaciones entre el poder y los medios aún sigue en etapa constructiva.

El presidente de la Comisión Especial para Garantizar el ejercicio Periodístico en la Ciudad de México, Carlos Alfonso Candelaria López, resaltó que Excélsior ha estado inmerso, hasta la fecha, en diversos fenómenos sociales que de una u otra forma han marcado la esencia del diario.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

¡Califica este contenido!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

Compartir
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.