Motín en penal

Grave enfrentamiento en penal de Acapulco deja 28 muertos

Un enfrentamiento en penal de Acapulco dejó como saldo 28 personas muertas y 3 heridas. Alrededor de las 4 de mañana de este 6 de julio, los custodios informaron de detonaciones al interior del Módulo de Seguridad del Penal de las Cruces.



Fuerzas de la policía estatal y de la Fiscalía General del Estado con apoyo de Policía Federal, ingresaron al centro penitenciario y recuperaron el control de las instalaciones, ante el choque de grupos contrarios al interior, el Ejército cooperó en el perímetro externo, informó Roberto Álvarez Heredia, Vocero del Grupo Coordinación Guerrero.

Se hallaron cuerpos en diferentes áreas del penal; en el corredor del Módulo de Seguridad del bloque 1, dentro y fuera de la cocina, en el patio del bloque 3 así como en el área de visitas conyugales. Los cuerpos fueron remitidos al Servicio Médico Forense.

Los fallecidos mostraron visibles signos de tortura y varios de ellos fueron decapitados. Además 500 reclusos salieron de sus celdas y existe la versión de que 20 de ellos lograron escapar.

El Módulo del Seguridad es donde se ubican integrantes de la delincuencia organizada, así como que grupos delictivos locales se disputan el control de la prisión, considerada centro de operaciones del Cártel Independiente de Acapulco.

Ese mismo día en el Acapulco, se desarrolló un reunión entre el Secretario de Seguridad Nacional del Estados Unidos John Kelly y los Secretarios de Defensa Nacional Salvador Cinefuegos y de Marina Vidal Soberón.

@Yoinfluyo

redacción@yoinfluyo.com


 

¡Califica este contenido!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.