Diputados y gobernadores dialogarán sobre seguridad interior

México, 2 Mar (Notimex).- Diputados del PRI y PRD alistan reuniones con gobernadores y alcaldes para intercambiar puntos de vista sobre experiencias en mesas de análisis sobre la Ley de Seguridad Interior.



El coordinador de los legisladores del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho, informó que la intención es invitar a los mandatarios estatales en bloque, sin distinción de partidos políticos, porque el tema de seguridad es prioritario.

En entrevista, precisó que sería de suma importancia que comentaran sobre su experiencia al contar con el apoyo de las Fuerzas Armadas en sus entidades, ante el creciente índice de delitos.

Por separado, el presidente de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, Waldo Fernández González, del PRD, aseveró que los gobernadores y presidentes municipales explicarán sus experiencias en mesas de análisis para que la comisión de gobernación elabore el dictamen de la Ley de Seguridad Interior.

Subrayó que la conversación de los funcionarios sobre la participación de las Fuerzas Armadas en acciones de seguridad “va a servir para sensibilizar a quienes detentan cargos públicos sobre la necesidad de fortalecer a las policías del país”.

Recordó que en la reunión que tuvieron la víspera diputados con el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hubo avances importantes en la tarea de garantizar una mayor seguridad a la ciudadanía.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

¡Califica este contenido!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.