México el país que más consume calorías

No es un secreto, que los mexicanos tienen una dieta con muchas grasas y azúcares, y es común que las familias mexicanas consuman bastantes alimentos ultraprocesados, lo que ha incrementado los índices de obesidad y según recientes informes, nuestro país se ubica como el que más consume calorías al día en todo el mundo.

El Laboratorio de Datos contra la Obesidad (LabDo) explicó que, según el reporte Passport: Nutrition, elaborado por Euromonitor, en México se consume un promedio de mil 928 calorías per cápita al día, lo que es 380 calorías más de lo que ingieren los estadounidenses al día y diariamente, los mexicanos compran alimentos que suman 765 calorías.

Según ese reporte, México es el país con el mayor consumo de calorías del mundo, inclusive más que EUA, que es el país número uno en obesidad del planeta. Mientras que el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán indicó que cada mexicano compra 212 kilogramos de alimentos industrializados al año.

LabDo indicó que consultando documentos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se estableció que los alimentos y bebidas que más se consumen en México y son altos en calorías son: galletas, pasteles, snacks, salsas, caramelos, cereales endulzados, bebidas azucaradas y yogures.

En México, el 41.1 por ciento de las mujeres sufre de obesidad, mientras que el 31.8 por ciento de los hombres tiene esa misma condición; además, 37.8 de los hombres tiene sobrepeso, al igual que 33.9 por ciento de la población femenina. National Geographic indicó que los mexicanos consumen más grasas y azúcares que hace 50 años.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) indicó que la dieta alta en grasas y azúcares, y baja en carbohidratos complejos, fibra dietética, menor en consumo de frutas y verduras de los mexicanos es provocada por la “urbanización y sus efectos como son los nuevos patrones de trabajo y ocio”.

Por otro lado, también se ha observado que, en promedio, cada mexicano consume 7.8 kilogramos de botanas y frituras al año y al menos el 90 por ciento de los hogares en el país compran y consumen este alimento como parte de su dieta. Las frituras tienen exceso de sodio, grasas, grasas trans, colorantes y calorías.

Finalmente, LabDo explicó que la mejor manera de cuidar la salud es equilibrar el consumo de calorías y reducir porciones, respecto a los productos ultraprocesados, los especialistas recomiendan reducir su ingesta o terminarla, pues aún en pocas cantidades, estos alimentos causan severos daños en el organismo.

Te puede interesar: En el mundo, 400 millones de niños huyen de la guerra

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com

*Las opiniones vertidas en este artículo son responsabilidad del autor

Compartir
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.