Con proyectos de conectividad estudiantil, UNAM inicia ciclo escolar a distancia

“Hoy la Universidad está mejor preparada y lista para que las clases a distancia fluyan adecuadamente”, aseguró Alberto Ken Oyama Nakagawa, secretario de Desarrollo Institucional de la UNAM.



Inicia un nuevo ciclo escolar a distancia para más de 360 mil estudiantes, además de docentes y personal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y tras más de un año con clases virtuales, la máxima casa de estudios aseguró que ha fortalecido de manera importante su infraestructura de educación a distancia, así como los apoyos con equipos de cómputo y conectividad a estudiantes y docentes.

Con el fin de ayudar a la comunidad, durante la emergencia sanitaria, en la universidad se instalaron más de 7 mil antenas de conexión a internet, se benefició a alumnos de escasos recursos con el préstamo de más de 20 mil tabletas y 8 mil equipos de conexión inalámbrica.

“Hoy la Universidad está mejor preparada y lista para que las clases a distancia fluyan adecuadamente”, aseguró Alberto Ken Oyama Nakagawa, secretario de Desarrollo Institucional, respecto al inicio del ciclo escolar que se reanudó hoy lunes 9 de agosto.

Tenemos que hacer la transformación digital de la educación en nuestro país y, sin lugar a duda, este modelo que acabamos de implementar es muy importante para nuestra universidad, para México y para el mundo”, comentó Oyama Nakagawa y recalcó que el Proyecto PC Puma es uno de los planes estratégicos más grandes de la institución.

El Proyecto PC Puma inició en 2015 para mejorar la conectividad en cada plantel; sin embargo, la estrategia se ha reforzado con la revisión del cableado, la adquisición de antenas para la conexión inalámbrica, la compra de equipo (tabletas o computadoras), que facilitará a los profesores impartir sus clases con el mejor equipamiento.

Además, el representante de la UNAM reconoció otros proyectos como los Centros de Acceso PC Puma, que permite a los estudiantes en diferentes zonas de la Ciudad de México y el área metropolitana acceder a equipos de cómputo o conectividad y actualmente se cuenta con 18 sedes. En los centros las medidas de sanidad son prioridad.

Finalmente, Alberto Ken comentó que el tercer proyecto que se puso en marcha consta del préstamo de tabletas con datos incluidos para tomar clases a distancia y durante el último año, la Universidad adquirió 25 mil equipos y ya se otorgaron 21 mil 800 a los alumnos y alumnas de escasos recursos para que puedan tomar sus clases vía remota.

 

Te puede interesar: Alumnos de Conalep podrán estudiar cine a partir de 2022

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

¡Califica este contenido!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.