Clases presenciales son un hecho y ya hay medidas sanitarias obligatorias: SEP

De acuerdo con la SEP, el uso de uniformes y la compra de útiles no serán obligatorios, pues se podrán reutilizar los útiles del año pasado y se permitirá el uso de ropa civil en preescolar, primaria y secundaria.



La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó las medidas sanitarias que serán obligatorias el próximo 30 de agosto, cuando millones de alumnos regresen a las aulas luego de más de un año con clases a distancia por la pandemia de COVID-19 que llegó a México a inicios de 2020.

Entre los estados que ya anunciaron regreso a clases presenciales se ubican: Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Ante el anuncio del regreso a clases de manera presencial, padres de familia y parte de la comunidad educativa han mostrado inconformidad, pues se teme un disparo en los contagios de COVID-19 en plena tercera ola de la pandemia; sin embargo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, subrayó que “llueva, truene o relampaguee, habrá clases presenciales en agosto”.

Pese a que ya se autorizaron clases presenciales, cada escuela podrá decidir si retomar escolaridad física o no, al igual que los padres de familia, que podrán aceptar o no si sus hijos regresan de manera física a la escuela; en caso de no querer enviarlos, deberán firmar una carta donde expliquen sus motivos, acompañados del nombre del estudiante.

Entre las medidas obligatorias está el uso de cubrebocas, el lavado de manos, sana distancia y uso de gel antibacterial; las ceremonias o eventos, como los honores a la Bandera, se cancelarán y se evitarán aglomeraciones de todo tipo. Padres y maestros deberán organizarse para aplicar filtros sanitarios y desinfección de aulas y materiales escolares.

Además, tanto personal escolar como alumnos y sus familias deberán informar de inmediato a las autoridades escolares en caso de reportarse algún contagio de COVID-19, con el objetivo de evitar contagios masivos en la comunidad educativa.

Por otro lado, de acuerdo con la SEP, el uso de uniformes y la compra de útiles no serán obligatorios, pues se podrán reutilizar los útiles del año pasado y se permitirá el uso de ropa civil en preescolar, primaria y secundaria. Esas medidas se establecieron para evitar gastos innecesarios en medio de la crisis económica que México y el mundo viven.

 

Te puede interesar: Coparmex pide vacunar a niños contra COVID-19 para regresar a las aulas

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

¡Califica este contenido!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.