Línea 3 del Cablebús conectará secciones del Bosque de Chapultepec

Autoridades estimaron que alrededor de 20 mil pasajeros utilizarán la Línea 3 del Cablebús, que irá desde la Cineteca/Bodega Nacional hasta el Metro Constituyentes.



La Secretaría de Obras y Servicios de Ciudad de México informó que con la Línea 3 del Cablebús, que iniciará su construcción en mayo de este año y finalizará en diciembre de 2023, podrás cruzar las cuatro secciones de Chapultepec de manera rápida y segura.

La Línea 3 tendrá una longitud de cinco kilómetros y habrá cuatro estaciones. Según estimaciones de autoridades de Ciudad de México, se espera que cada día alrededor de 20 mil pasajeros utilicen el transporte público, que irá desde la Cineteca/Bodega Nacional hasta el Metro Constituyentes.

Estas serán las cuatro estaciones de la Línea 3:

· Cineteca/Bodega Nacional.
· Parque CriCri.
· Constituyentes/Observatorio.
· Metro Constituyentes.

De acuerdo con datos oficiales, se hará una inversión de mil 800 millones de pesos, de recursos federales, para concretar esta obra, que estaría lista en diciembre de 2023. Además, la Línea 3 será una más de las obras que las autoridades planean en Chapultepec, pues conectarán varios museos y sitios como el Panteón Dolores.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de Ciudad de México, explicó desde su Informe de Gobierno que el objetivo de la Línea 3 es que “pueda comunicarse a las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec, desde la primera sección hasta la cuarta sección”.

Te puede interesar: En menos de 5 años, México podría elevar su temperatura anual drásticamente

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.