México será sede del XIV Congreso Mundial de las Familias

En la familia se descubre la belleza de la vida y se fundamenta la esperanza de un mundo mejor. Como sociedad podemos hacer más para favorecer el desarrollo integral y pleno de todos.



México será la sede del XIV Congreso Mundial de las Familias (WCF, por sus siglas en inglés), el evento intercultural e interreligioso más importante del mundo en su tipo que tiene como finalidad fortalecer a la familia para favorecer el desarrollo integral y pleno de sus miembros.

Fernando Milanés, presidente del XIV Congreso Mundial de las Familias, resaltó la importancia de este evento al señalar que “es posible mejorar el mundo, familia por familia, toda vez que en la familia se descubre la belleza de la vida y se fundamenta la esperanza de un mundo mejor. Como sociedad podemos hacer más para favorecer el desarrollo integral y pleno de todos”.

El congreso tendrá lugar del 30 de septiembre al 2 de octubre en la Expo Santa Fe de la Ciudad de México, y de acuerdo a los organizadores se espera la participación de más de cinco mil personas, con actividades presenciales y virtuales vía streaming.

El Congreso Mundial de las Familias es un evento público internacional e interreligioso que busca unir y equipar a líderes, organizaciones y familias para afirmar, celebrar y fortalecer a la familia como el entorno fundamental y natural clave para el florecimiento de individuos maduros y sociedades sostenibles.

La temática está basada en las ciencias sociales y la fe que será expuesta por más de 50 expositores nacionales e internacionales que buscan el bien de todas las personas, respetando la dignidad de cada una. No se juzga ni discrimina a nadie por motivos de raza, color, sexo, edad, idioma, religión, opinión política o de otro tipo.

Entre los conferencistas de varias naciones se encuentran, de Estados Unidos: Christopher West, Meg Meeker, Ron Deal, Jason Evert, y Michael O´Neill; en tanto que los ponentes que se tiene contemplados por parte de México son Julia Borbolla, P. Ángel Espinosa de los Monteros, Jesús Amaya, Maribel Gérman, Rorro Echave y P. Adolfo Güemez

Asimismo, expondrán de Guatemala Karen Lorenzo y el Pastor Cash Luna; de Reino Unido, Nicki y Sila Lee; de Italia, Antonia Salzano de Acutis y de España, Juan Manuel Cotelo.

Los ejes del evento serán tres:

1. En la familia se descubre la belleza de la vida y se fundamenta la esperanza de un mundo mejor.
2. Como sociedad podemos hacer más para favorecer el desarrollo integral y pleno de sus miembros.
3. Queremos lo mejor para ti y tu familia.

Cabe señalar que las instituciones que invitan y convocan a la edición XIV del Congreso Mundial de las Familias son: Red Familia, Juntos por México, La Iglesia de los Santos de los Últimos días, Federación de Asociaciones de Padres y Amigos de Centros Educativos (FAPACE), Unión Nacional Cristiana, Confederación USEM, International Organization for de Family y Global Center for Human Rights.

Para inscribirse y participar en el Congreso Mundial de las Familias y conocer más detalles, puedes ingresar a la página https://wcfmexico.org.

Te puede interesar: La educación no debe ser botín político: CEM 

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

¡Califica este contenido!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.