“Max” llega a cines y cuenta la vida de Maximiliano Kolbe, mártir de la SGM

Prepara las palomitas y a la familia, porque este jueves 12 de octubre llega a cines la película “Max” que contará la vida de San Maximiliano María Kolbe, quien fue mártir y demostró que la fe es la luz en los momentos más difíciles, pues fue perseguido y encerrado por ayudar a judíos durante en la invasión Nazi en la Segunda Guerra Mundial.

La película es fruto del trabajo de 12 años de la casa productora Dos Corazones Films, y de Pablo Jose Barroso, quien ha producido éxitos de taquilla como La cristiada, El gran milagro, Guadalupe y Karol. Además, el filme cuenta con la participación del guionista Bruce Morris, quien trabajó en Hércules y Pocahontas de Disney.

No se escatimó en los valores de producción, la música original es de Mark McKenzie, grabada en los legendarios estudios de Abbey Road, el diseño de sonido estuvo a cargo de Sean McCormack quien trabajó en la película, la Pasión de Cristo”, dijo la productora y enfatizó que la película se estrenará en todo el país y es para toda la familia.

“Está inspirada en la vida y obra del sacerdote franciscano polaco (Maximiliano María Kolbe) que fue un apasionado divulgador de la devoción a la Inmaculada Concepción”, comentó Dos Corazones Films y detalló que, en la trama, conoceremos al viejito gruñón Gunter y al joven rebelde DJ, quienes crearán una amistad mágica.

Gunter y DJ se conocen en una estación de policía y por distintas razones deben continuar conviviendo, pero las cosas cambian cuando DJ, quien perdió a sus padres a temprana edad, comienza a escuchar la historia de Maximiliano Kolbe, contada por Gunter. Ahí, el joven descubre el testimonio de fe, sacrificio y devoción del mártir. ¿Que pasara con DJ y Gunter?

IMAGEN max1

Maximiliano Kolbe, el testimonio del amor y del sacrificio

Maximiliano María Kolbe nació en Polonia en 1894, cuando tenía 13 años y su país fue ocupado por Rusia, ingresó a la Orden de Frailes Menores y después recorrió parte de Europa y Asia llevando la palabra de Dios; entre 1922 y 1939 publicó la revista Caballero de la Inmaculada que hablaba de la Virgen María y tuvo cerca de 500 ejemplares.

En 1936, Kolbe regresa a su país y años más tarde la Segunda Guerra Mundial estalla, al inicio del conflicto fue apresado, pero el día de la Inmaculada Concepción lo liberan, y en 1941 vuelve a ser detenido por los Nazis, quienes lo llevan a Auschwitz. Aunque en ese campo de concentración vivió condiciones extremas, continuó su labor.

Cuando Maximiliano estuvo en el campo de concentración se le asignó el número 16670 y siempre se caracterizó por su bondad y generosidad con el resto de personas cautivas; un día, como castigo a un judío que intento escapar, los guardias decidieron elegir a 10 hombres para ser asesinados de hambre y así castigar a los presos.

Los guardias eligieron, pero aunque San Maximiliano no se encontraba entre los 10 desafortunados, se ofreció voluntariamente en lugar de un hombre que tenía familia e hijos y tras días de no ser alimentado, fue el último en quedar vivo y los nazis decidieron asesinarlo con la inyección letal el 14 de agosto de 1941.

Debido a su gran testimonio de vida, fe, amor y bondad, en 1982, el papa San Juan Pablo II canonizó a Maximiliano María Kolbe y lo declaró mártir por la caridad, por sus esfuerzos de consagración y confianza en la Virgen María durante toda su vida. Es conocido como el “Apóstol de la consagración a María”.

Entra a esta pagina: https://doscorazonesfilms.org/max/ para poder adquirir tus boletos.

Te puede interesar: En el mes del cáncer de mama, Salud Digna hará 10,000 mastografías gratis

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.