Logran subsistir como empresa, con ingenio

“Pon tu corazón en un tamal” es la iniciativa que nació para sostener la nómina del hotel Fénix de Guadalajara y el restaurante La Tía Paz, pero también para solidarizarse con personal de hospitales y familiares de enfermos.


Ganar en tiempos de pandemia


Miles de empresas hoy están en la cuerda floja, sus dueños hacen malabares para que a pesar de estar prácticamente detenida la productividad normal sigan subsistiendo y generando empleo en beneficio de millones de familias y del país en su conjunto.

Cerrar un negocio es el último e indeseable recurso, y para no llegar a esa opción hay que ser resiliente y echar a andar el genio empresarial.

Seguir adelante, no dejar sin trabajo a sus colaboradores y además actuar como un empresario socialmente responsable es la lucha que día a día da Felipe Ríos dueño del restaurante La Tía Paz y arrendatario del hotel Fénix ubicado en el centro de Guadalajara, Jalisco.

Desde marzo cuando las personas comenzaron a no salir de sus hogares, la industria hotelera comenzó a ser severamente golpeada toda vez que ya no recibía visitantes, lo que afectó el flujo de recursos para sostener al hotel Fénix y para pagar la nómina de 80 personas que ahí laboran.

El reto para salvaguardar la empresa y el empleo del que dependen alrededor de 400 personas llegó inesperadamente, por lo que era necesario buscar alternativas que sacaran a flote a todos.

Al repasar los recursos con los que contaba Felipe junto con sus trabajadores se dieron cuenta que podían aprovechar las instalaciones del hotel, los chefs del restaurante y al demás personal para elaborar tamales y venderlos, de esta manera podrían conseguir recursos para seguir recibiendo un sueldo.

Pero la cosa no quedó ahí, conscientes de la urgencia de ayudar a los más necesitados en este momento de pandemia, se percataron que el personal que labora en los hospitales, así como los familiares de los pacientes que esperan afuera de los nosocomios, muchas veces se quedan sin comer porque no tienen manera de ir a comprar o porque carecen de dinero.

Ante esta necesidad de manera veloz crearon todo un nuevo concepto para autosustentarse y al mismo tiempo ser solidario con quienes lo necesitan, así nació “Pon tu corazón en un tamal”.

Cómo funciona

En un inicio el dueño del restaurante La Tía Paz y su personal se fijaron la meta de elaborar cuatro mil tamales diarios que se podrían adquirir directamente en las instalaciones del hotel Fénix, donde está alojado el restaurante, o hacer el pedido por la vía telefónica para ser llevados a domicilio. El precio de la docena de tamales es de 180 pesos y es la cantidad mínima de venta.

Como parte de una acción solidaria, Felipe Ríos, a través de la iniciativa “Pon tu corazón en un tamal”, ha invitado a la sociedad a realizar donativos de tamales para ser repartidos a personal hospitalario y familiares de pacientes o llevado a instituciones o lugares donde haya personas vulnerables que no tengan que comer.

De esta manera, por cada docena de tamales que alguna persona compre para donar al sector salud, La Tía Paz se “pone guapa” con seis tamales adicionales.

Sabroso, nutritivo y ecológico

El tamal es un guiso de origen prehispánico que destaca por ser energético, higiénico, nutritivo, llenador, fácil de distribuir y fácil de comer. Además, su envoltura que es de hojas secas de elote es totalmente biodegradable y ecológica. Una vez que se meten los tamales en la vaporera, se calientan a temperaturas de más de alrededor de 360 grados por aproximadamente dos horas y después de eso no vuelve a tener contacto con el exterior hasta que se deshoja, lo que garantiza su limpieza.

La variedad de los tamales elaborados por el restaurante La Tía Paz son verdes de pollo, rojos, de pierna, de rajas con queso y de dulce.

Esta iniciativa ha sido muy bien recibida por la gente de Guadalajara quienes han hecho donaciones La campaña Pon tu corazón en un tamal, han logrado superar sus metas, a ocho días de su inicio vendieron 43 mil 841 tamales, los cuales 21 mil 644 fueron para hogares y 22 mil 197 para donar.

Aquí puedes contactarlos: celular: 33-2699-2536. Correo electrónico: latiapaz.mx@gmail.com. Página de internet https://latiapaz.com/faq-tucorazonenuntamal/.

 

Te puede interesar: Insuficiente la ayuda a las familias con hambre

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

¡Califica este contenido!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.