Hospital Veterinario de la Ciudad de México abre tras pandemia

xLa Secretaría del Medio Ambiente detalló que el Hospital Veterinario de la Ciudad de México “permite que toda la gente de distintos niveles pueda tener acceso a una atención especializada, de alta calidad a un bajo costo”.



Luego de un año sin operar, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) por medio de la Agencia de Atención Animal (Agatan) anunció la reapertura del Hospital Veterinario de la Ciudad de México, donde recibirá a 300 pacientes diariamente las 24 horas del día de lunes a viernes.

El Hospital Veterinario de la Ciudad de México, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, cuenta con una Unidad de Cuidados Intensivos, área de rehabilitación física con tinas y piso donde se da terapia a los animales, y otras instalaciones de cuidado médico animal.

“Este Hospital Veterinario es el hospital público más grande, más completo que tenemos en Latinoamérica, tenemos cinco quirófanos, cada vez tenemos una mayor atención”, destacó Marina Robles García, secretaria del Medio Ambiente, y recalcó que durante su cierre, se mejoraron las condiciones de operación del centro médico.

Marina Robles detalló que el Hospital Veterinario de la Ciudad de México “permite que toda la gente de distintos niveles del universo pueda tener acceso a una atención especializada, de alta calidad a un bajo costo”.

Por su parte, Carlos Esquivel Lacroix, titular de la Agencia de Atención Animal, informó que 53 médicos veterinarios, ocho administrativos, ocho elementos de control y vigilancia y siete elementos del cuerpo de limpieza están listos para recibir a 300 pacientes las 24 horas del día en el centro médico de casi 5 mil metros cuadrados.

“Hay consultorios específicos para perros y gatos y queremos establecer consultorios para fauna o animales no convencionales”, comentó Esquivel Lacroix y detalló que entre los animales no convencionales se encuentran aves de varios tipos, hurones y otros seres vivos.

Además, el Hospital Veterinario de la Ciudad de México próximamente habilitará un sistema de citas electrónico, para que se pueda asignar un turno en uno de los 13 consultorios disponibles. Actualmente, el hospital ya cuenta con un sistema digital para atender emergencias y controlar enfermedades.

El hospital brindará servicios gratuitos como esterilización, aplicación de vacunas antirrábicas y desparasitación de ejemplares, además de ofrecer terapias de rehabilitación a muy bajo costo.

Finalmente, Carlos Esquivel explicó que se planea firmar convenios con universidades como: Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad del Valle de México (UVM), la Universidad Mesoamericana que se ubica en Córdoba, Veracruz, para que puedan colaborar en la clínica.

Te puede interesar: Recaudación del IMSS alcanza máximo histórico

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.