En México, el 80% de los ciudadanos están enamorados: Enkoll

En el mundo, el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, es una fecha conocida por estar llena de celebraciones y regalos, pues se conmemora el amor.



De acuerdo con un reporte elaborado por la empresa de investigación Enkoll, el 80 por ciento de los mexicanos están enamorados, de ese porcentaje, 72 por ciento están muy enamorados de su pareja, 19 por ciento están algo enamorados, cuatro por ciento están poco enamorados, dos por ciento nada enamorados y tres por ciento no saben qué sienten.

Según los datos, la generación que está más enamorada es la generación Z, que son personas de 18 a 24 años; seguidos de los millennials jóvenes, que tienen de 25 a 34 años; posteriormente los millennials maduros, de 35 a 44 años; después la generación X, de 45 a 54 años; los boomers de 55 a 64 años y la menos enamorada es la generación silenciosa de 65 años o más.

De acuerdo con Enkoll, los hombres son quienes más confían en su pareja, con un porcentaje del 70 por ciento, seguido de las mujeres, que tienen un porcentaje del 66 por ciento.

Por otra parte, el 57 por ciento de los encuestados aseguró que regularmente celebran el Día del Amor y la Amistad; mientras que 43 por ciento no es parte de esta festividad. La mayoría de los encuestados van a celebrar con sus parejas, seguido de los que celebran con familia, después los que festejan con amigos, los que celebran solos y al final los que festejan con compañeros.

Finalmente, 39 por ciento de las personas encuestadas gastan entre 101 y 500 pesos en el Día del Amor y la Amistad; 25 por ciento invierten de 501 a mil pesos, 15 por ciento gastan más de mil pesos en celebraciones; nueve por ciento invierte menos de 100 pesos y 12 por ciento no sabe cuánto gasta o podría gastar en la festividad.

Por último, la Enkoll explicó que la investigación se elaboró por medio de encuestas en Facebook e Instagram a 813 personas que entraban en el rango del estudio. El reporte se hizo del 8 al 10 de febrero de 2022 y participaron hombres y mujeres mayores de 18 años.

 

Te puede interesar: México ocupa el segundo lugar con más ataques de cibercrimen en 2021

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.