Las empresas en México deben cerrar la brecha de género: ManpowerGroup

La firma de capital humano, a nivel global, se ha fijado la mera de que el 50 por ciento de los puestos de liderazgo, en el futuro inmediato, sean ocupados por mujeres.



En el marco del Día Internacional de la Mujer, el 51 por ciento de las mujeres son menores optimistas acerca de las perspectivas de su carrera que antes de la pandemia y el 57 por ciento planea dejar su trabajo actual en aproximadamente dos años, de acuerdo con el informe The Great Realizatión, elaborado por ManpowerGroup.

La firma de capital humano, a nivel global, se ha fijado la meta de que el 50 por ciento de los puestos de liderazgo, en el futuro inmediato, sean ocupados por mujeres. Para lograr ese objetivo practican y recomiendan a las organizaciones tener planes de aprendizaje y de desarrollo de habilidades especialmente enfocados para mujeres.

Michelle Nettles, chief people & culture officer de ManpowerGroup, mencionó que el cierre de la brecha de género enfrenta un fuerte desafío en el país ante un crecimiento alarmante de mujeres que abandonan la fuerza laboral.

“Las empresas necesitan observar y actuar sobre aspecto que siguen ‘golpeando’ el avance de las mujeres, como la violencia doméstica, la falta de ciertas competencias e, incluso, comportamientos de autosabotaje. Es difícil porque quizá un líder detecta esto, pero no quiere o no sabe cómo reportarlo”, dijo la directora durante su visita a México.

Apuntó que una herramienta para detectar qué obstaculiza el avance del talento femenino son las conversaciones de carrera; charlas en las que se ayuda a la colaboradora a identificar su propósito, sus planes de desarrollo y posibles limitantes, y se les ayuda a definir una estrategia para lograrlo.

“Los millennials y la generación Z esperan que su líder sea parte de la solución. Por lo tanto, no puedes tener solo al área de Recursos Humanos escuchando y actuando sobre lo que vive el empleado. El líder, ese jefe, necesita involucrarse y hacer suya la labor de diversidad e inclusión para saber cómo reportar, atender y actuar sobre una problemática que la compartan los colaboradores”, apunto Nettles.

  

Te puede interesar: Durante la pandemia, 70% de las llamadas de auxilio fueron realizadas por mujeres

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.