Reconocen al nuevo billete de 100 pesos como el billete del año

El billete de 100 pesos mexicanos, puesto en circulación el 12 de noviembre de 2020, tiene un formato vertical, predomina el color rojizo y en una de las caras aparece la escritora y poeta Sor Juana Inés de la Cruz.



La International Bank Note Society (IBNS) entregó el galardón al “Billete del año” al nuevo billete mexicano de 100 pesos, que ilustra a Sor Juana Inés de la Cruz y al santuario de mariposas monarca en Michoacán. El segundo lugar fue para el billete de 20 libras del Banco de Escocia y en tercer lugar, hubo tres ganadores, el billete de 20 libras de Irlanda del Norte, el billete de cinco dólares de las Bahamas y el billete de 50 dólares de Fiji.

“Casi desde el principio, el nuevo billete de polímero de 100 pesos de México lideró ampliamente la votación”, destacó la IBNS y aseguró que en el concurso participaron más de 100 billetes, que fueron lanzados durante 2020; sin embargo, sólo 24 billetes fueron considerados con un diseño y características lo suficientemente innovadoras como para ser nominados.

El billete de 100 pesos mexicanos, puesto en circulación el 12 de noviembre de 2020, tiene un formato vertical, predomina el color rojizo y en una de las caras aparece la escritora y poeta Sor Juana Inés de la Cruz.

En la parte trasera, el billete de 100 pesos tiene el bosque de Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, que se ubica en Michoacán y es reconocido en todo el mundo.

La IBNS aseguró que el billete tiene referencias culturales e históricas, ilustradas con nuevos motivos gráficos. “El billete tiene características de seguridad significativamente mejoradas que coordinan la transición a un sustrato de polímero”, comentó.

Para que extranjeros puedan entender mejor cómo es el billete de 100 pesos mexicanos, la IBNS detalló que el billete es un poco más estrecho que un billete de 20 euros y un poco más corto que un dólar estadounidense. El valor actual del billete de 100 pesos mexicanos es de 4.92 dólares y 4.18 euros.

 

Te puede interesar: La economía de la creatividad contribuye al cambio social

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.