Con venta de libro apoyan a niños que padecen cáncer

El cáncer es una de las enfermedades que afectan gravemente a un porcentaje importante de la población en México y el mundo, septiembre es el mes de la concientización del cáncer infantil, para prevenir esta enfermedad y atender a quienes la padecen se requiere de la colaboración de la sociedad.

A nivel global, cada año se diagnostican alrededor de 280 mil casos de cáncer en menores de 19 años. De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud, en México se reportan siete mil nuevos casos de manera anual, convirtiendo esta enfermedad en una de las principales causas de muerte infantil.

Lorenza Mariscal, presidenta del Patronato de La Casa de la Amistad, aseguró que la concientización de lo que es esta enfermedad tiene un gran peso para la prevención y cuidados.

En el caso de México, la tasa de supervivencia es del 54 por ciento, aunque en otros países como Estados Unidos se llega a tener hasta el 90 por ciento, observó.

Por su parte, Leonardo Arana, director general de este patronato, dijo que en esta lucha, La Casa de la Amistad se ha convertido en un faro de esperanza. Indicó que desde 1990 este patronato ha brindado apoyo integral a más de 14 mil familias que enfrentan el cáncer infantil. Ofrecemos tratamientos médicos, financiamiento para estudios, despensas y apoyo nutricional, educación e incluso hospedaje para las familias que viajan desde otras ciudades,

Reveló que actualmente, más de cinco mil 340 niños y niñas ya fueron dados de alta y están bajo vigilancia, en tanto mil 264 se encuentran llevando un tratamiento oportuno en lucha contra el cáncer.

Se necesitan recursos

Con el firme propósito de contribuir a esta causa y de hacer conciencia sobre el tema, Gerardo del Villar, reconocido documentalista, buzo, conferencista, fotógrafo subacuático de tiburones, orcas, cocodrilos, osos polares y ballenas, y autor del nuevo libro Los Tiburones También Tienen Miedo, donará las utilidades de esta obra para apoyar a La Casa de la Amistad. 

En este libro, del Villar narra las vivencias y aprendizajes obtenidos tras sus encuentros con los más grandes depredadores, y cómo dichas experiencias lo ayudaron a enfrentar sus propios miedos. 

Gerardo del Villar busca recaudar 500 mil pesos de septiembre a diciembre de 2024, con el propósito de destinarlo enteramente a los tratamientos y cuidados de los niños con cáncer.

“Una de las necesidades humanas es la contribución, solo esto es lo que nos permitirá alcanzar la plenitud y sobre todo, ayudar a quien más lo requiera.”, aseguró.

“Por ello, quiero invitar a todos a unirnos en la lucha contra uno de los tiburones más peligrosos que acechan a muchos niños en el mundo: el cáncer infantil. Con la compra del libro “Los Tiburones También Tienen Miedo” podemos ayudar a recaudar fondos que serán donados de por vida a esta noble causa”. El libro saldrá a la venta de manera oficial el día 10 de septiembre.

El cáncer infantil es una batalla que no podemos librar solos. Por ello, Gerardo del Villar invitó a empresarios, líderes y a la sociedad a unirse a esta causa. Recordó que al adquirir el libro, a través de La Casa de La Amistad o Amazon, se estará contribuyendo directamente a mejorar las oportunidades de vida de miles de niños y niñas que enfrentan esta enfermedad.

Te puede interesar: Insatisfacción en el empleo ocasiona ausentismo laboral

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com 

*Las opiniones vertidas en este artículo son responsabilidad del autor

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.