Fallo en contra del aborto en EUA da esperanzas para seguir luchando por la vida desde su concepción: MLS

Desde 1973, cuando el aborto se declaró un “derecho”, en varios estados se ha permitido el aborto hasta los nueve meses y millones de bebés han sido asesinados.



El colectivo Mujeres Libres y Soberanas aseguró que el reciente fallo de la Suprema Corte de Estados Unidos (que permite a cada estado legislar sobre el aborto) es un rayo de esperanza para que en el país y América disminuya esa práctica que viola el derecho a la vida y lastima a las mujeres.

El viernes 24 de junio, con cinco votos a favor de anular la sentencia Roe vs. Wade y cuatro en contra, se revocó el derecho al aborto en Estados Unidos, dando paso a cada estado a decidir si permite esa práctica o no. Se estima que la mitad de entidades emitan nuevas restricciones o prohibiciones al respecto.

En 1973, el aborto fue declarado como derecho institucional en Estados Unidos y desde ese año, en varios estados se ha permitido el aborto hasta los nueve meses de gestación y cerca de 60 millones de bebés han sido asesinados en el vientre.

El colectivo subrayó que el 24 de junio se ha vuelto histórico con la nueva sentencia conocida como Dobbs vs. Jackson que elimina al precedente de Roe vs. Wade que había considerado al aborto como un “derecho” en todo el territorio de Estados Unidos y “ahora se abre la posibilidad de que cada estado decida libremente proteger el derecho a la vida”.

Fallo en contra del aborto, esperanza para América

Angélica Pérez del Valle, vocera del colectivo, aplaudió la decisión de la Suprema Corte de la Unión Americana; sin embargo, recalcó que la deuda con las mujeres estadounidenses aún es grande, ya que se deben exigir diversos derechos.

Por otra parte, la activista argentina Marcela Errecalde indicó que la decisión de la Suprema Corte de Estados Unidos “da aliento y esperanza para que en nuestros países latinoamericanos se garantice y se amplíe el derecho a la vida de todo ser humano, desde la concepción hasta la muerte natural”.

“Los cinco ministros que han votado a favor de revertir Roe vs. Wade han analizado y llegado a la conclusión de que el aborto como derecho no se encuentra reconocido en la Constitución de los Estados Unidos”, compartió Paulina Mendoza del colectivo.

Finalmente, todas las voceras de Mujeres Libres y Soberanas aseguraron que el aborto es una falsa solución, es violencia contra la mujer y la deja vulnerable y sin soluciones a los problemas de raíz. “Las mujeres merecemos y exigimos corresponsabilidad, respeto y empatía”.

Te puede interesar: En riesgo derecho de objeción de conciencia de médicos y enfermeras

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.