Morena pide aplazar sesión donde se votará ley eléctrica

Por petición de Morena, la sesión del pleno donde se decidirá si pasa o no la ley eléctrica fue pospuesta para el domingo. Diputados del PRI, PAN y PRD se prepararon con todo para no quedar fuera del recinto legislativo y no quedar fuera de la votación.


En suspenso


Todo estaba listo, una vez aprobada en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por mayoría de Morena, PT y Partido Verde para la ley eléctrica pasaría a su discusión y votación al pleno, sin embargo, el coordinador de los diputados morenistas, Ignacio Mier, pidió que la sesión del pleno se cambiara y se trasladara al domingo a fin de que “la ciudadanía tuviera la oportunidad de conocer a fondo el dictamen que se discutirá”. Así, el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, citó a los diputados a sesión presencial el próximo domingo 17 de abril a las 10 horas.

En conferencia de prensa, el coordinador de los diputados priistas, Rubén Moreira Valdez, afirmó que su grupo parlamentario estaba listo para dar el debate este martes, como se tenía previsto, incluso, pernoctarían la noche del lunes en la Cámara de Diputados ante la amenaza de que manifestantes arribarían a las inmediaciones del recinto y bloquearían los accesos, evitando de esta manera que estuvieran presentes los legisladores de oposición favoreciendo así la votación a favor de Morena.

Es por ello que los legisladores del PRI, encabezados por el dirigente nacional de este partido, Alejandro Moreno, decidieron llegar juntos y con maletas al recinto legislativo dispuestos a pernoctar para evitar que se les diera un “albazo” para el momento de la votación.

Alejandro Moreno reiteró la postura que tomarán los diputados del tricolor al señalar que el PRI va junto, “sin divisiones en la bancada” y que “no respaldará ninguna reforma regresiva para el país”.

Por su parte, el coordinador de los diputados del PAN, Jorge Romero Herrera, acompañado de todos los miembros de la bancada del blanzquiazul, quienes también vestían cómodamente para una larga sesión y tomando las debidas precauciones para no quedar fuera de las instalaciones de la Cámara de Diputados, grabaron un video en el recinto de San Lázaro en el que el líder de la bancada reiteró que en su partido las filas están cerradas para votar en contra de lo que llamó la “ley Bartlett”. 

En tanto, los diputados del PRD, encabezados por su coordinador, Luis Espinosa Cházaro, hicieron lo propio y grabaron un video en el que también se dijeron listos para votar en contra de la ley eléctrica.

En su mensaje el líder de la bancada del sol azteca asegura que “no va a pasar la Ley Barttlet porque los diputados de Morena tienen a un jefe al quien obedecer, pero nosotros nos debemos a ustedes, a quienes votaron por nosotros para no permitir más locuras del gobierno federal.

“Le queremos decir a Morena y a sus aliados que hoy incumplieron un acuerdo en la Jucopo que aquí estábamos hoy para quedarnos a dormir, aquí estaremos mañana y aquí estaremos el domingo para ser su voz”.

 

De esta manera, la ley eléctrica que fue enviada por el Ejecutivo y que ha sido discutida en foros, charlas e inclusive en parlamento abierto donde se han expresado especialistas, empresarios, organizaciones de la sociedad civil y académicos, a favor y en contra de esta propuesta, sigue en vilo por lo menos hasta el domingo de Ramos.

Te puede interesar: Desestimar inconstitucionalidad de LIE pone en entredicho la autonomía de la SCJN

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.