La opacidad y la mentira en la salud

En estos días de contagio de COVID que sólo creen quienes tienen mucha fe en la religión oficial de vacunas mexicanas que nunca llegaron, de desabastos de medicinas que se niegan desde el púlpito presidencial pero luego se confirman con datos oficiales, vale la pena hacer un recuento de inhumana y peligrosa opacidad y mentiras en el sistema de salud del obradorato, porque nuestra incredulidad no es un tema de desprecio político ni personal, es una convicción que proviene del conocimiento empírico, sí de cuatro años de mentira.

Ahí les va un breve recuento de las mentiras que nos han dicho sólo en estos cuatro años en el tema de salud.

1.- El Insabi sustituirá al Seguro Popular y será mejor, cuatro años después millones de personas se quedaron sin atención y ya hasta desbarataron este bodrio administrativo para pasarle la responsabilidad al IMSS.

2.- Habrá medicinas gratuitas para todos en todo el sistema, cuatro años después el desabasto inhumano de medicinas persiste, y se suman decenas de millones de recetas que no se han surtido.

3.- Cualquier persona con COVID-19 será debidamente atendida. México fue uno de los países con mayor exceso de mortalidad durante la pandemia y uno de los peores en su manejo, según datos de autoridades internacionales.

4.- Todos los mexicanos tendrán todas las vacunas de COVID-19 que se requieren. Como parte de una campaña político-electoral se generó una ineficaz, oscura y mal ejecutada campaña de vacunación que implicó que sólo un porcentaje de la población recibiera una o algunas de las vacunas requeridas con un control casi nulo y sin la menor transparencia. Al día de hoy seguimos sin tener idea de cuanto gastaron, cuantas se compraron, de qué marcas, a quiénes, en qué condiciones, a quiénes se beneficiaron y a quienes vacunaron. Sí, no tenemos idea.

5.- Todo el personal de salud será cuidado y tendrá el equipo que requiera. Vaya mentira burda, México tiene el deshonroso reconocimiento mundial de ser uno de los países con más muertos durante la pandemia del personal de salud, sí de nuestros héroes.

6.- Habrá ventiladores y vacunas hechas en México. Cientos de millones de pesos después, no hay ni una ni otra.

7.- El presidente está en perfecto estado de salud. Gracias a Guacamaya Leaks nos enteramos no sólo de varias emergencias de salud del presidente y de su estado delicado, sino también de la instalación de un minihospital en el Palacio Nacional con un equipo de alta especialidad, tecnología de punta y tratamientos especiales que no están para la población y esto porque unos reporteros lo encontraron.

Estos son sólo algunos de los trágicos ejemplos de mentiras burdas en los temas de salud de los que sólo nos hemos enterado por investigaciones periodísticas, filtraciones y análisis de especialistas y organismos internacionales.

Así, yo no me siento ni poquito mal de no creerle absolutamente nada a este gobierno por la crisis de salud personal de presidente que se vive.

No yo no caigo en los chantajes, yo no caigo en estos discursos patrioteros de “que miserables que no le creen al presidente que tiene COVID”. No, la experiencia nos ha dicho que a este gobierno no le podemos creer, la experiencia, en especial en el tema de salud, nos deja ver que este gobierno miente de manera sistemática.

Por eso es tan importante que esto se conozca, que esto salga, que esto se discuta. Factor Kaiser se trata de poner sobre la mesa temas que el gobierno no quiere que se discuta, preguntas que el gobierno no quiere que se hagan, reflexiones que tenemos que hacer los ciudadanos, todos los ciudadanos, todos los días, no quedarnos con el discurso oficial, no quedarnos con las mentiras del discurso oficial, no tener que recurrir a la fe para saber que demonios está sucediendo.

Por eso te pido como siempre, que me ayudes a compartir este contenido por todos lados. Me parece que vale mucho la pena que empecemos a acostumbrarnos a tener nuestro propio criterio, a reflexionar nosotros, a saber qué necesitamos conocer nosotros para generar nuestras propias reflexiones.

Si me ayudas a compartir te lo voy a agradecer mucho, pero creo que también te lo van a agradecer aquellas personas que abren los ojos gracias al conocimiento que no estaba en sus manos.

Te puede interesar: Escuela de Ciudadanos, un espacio para unidos construir el México del futuro

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.