La farmaciota militarizada del bienestar

López insiste con su ideota de la farmaciota en lo que podría ser el último intento del obradorato para resolver el desabasto de medicinas en el país que ellos mismos provocaron. 

López le apuesta de nuevo al Ejército y a un esquema que ya falló en un intento anterior, anunció que la megafarma, la farmaceuta que busca garantizar la existencia de todo tipo de medicamentos para el sector público estará bajo el control de Birmex que dirige el general Jens Pedro Lohmann Iturburu.

Birmex ya había fallado en 2021 en un primer intento de distribuir los fármacos del sector salud en el país, por lo que tuvo que entregarse esa tarea a empresas privadas e incluso al Ejército para que llegaran a las farmacias de los hospitales, ahora López confirmó que al menos la primera nave de la megafarma podría ser inaugurada en diciembre en Huehuetoca, Estado de México, en una ubicación estratégica según él por su cercanía al chaifa y al aeropuerto de la Ciudad de México conforme al proyecto de operación enviado por Birmex a la Secretaría de Hacienda.

La farmaciota, esta ideota requiere una inversión de tres mil 500 millones de pesos y llevará el nombre de Centro Federal de Almacenamiento y Distribución de Insumos para la Salud (Cefedis). Los principales costos del nuevo proyecto serán la compra de los terrenos valuados en mil 400 millones de pesos, 390 millones de pesos para rehabilitar y adecuar las naves industriales, 850 millones de pesos para equipo cámaras frías. líneas de picking y unidad robot entre otras cosas.

Además del costo para echar a andar el almacén se estiman gastos anuales de operación de 352 millones de pesos durante 30 años de vida útil que dice que va a tener la farmaceuta.

Es muy fácil de explicar la intención verdadera de López con este despropósito quiere fotos electoreras diciendo que ya resolvió el problema del desabasto, ya no me estén chingando, con eso será un show más como las inauguraciones del chaifa sin vuelos, los trenes militares de Toluca y del sureste que están a años de ser terminados y funcionales o de la refinería de Dos Bocas que ya costó el triple y que sigue sin refinar un litro de gasolina, otro show multimillonario que seguirá dejando a los mexicanos más necesitados que sufren en hospitales el agravamiento de su salud, porque no tienen medicinas, porque el problema nunca fue comprar un chingo de medicinas y tenerlas en un almacén, el problema siempre ha sido de logística, un complejísimo sistema de adquisiciones a tiempo de las medicinas necesarias que luego se distribuyan en ese complejísimo sistema de salud pública mexicana.

Comprar muchas medicinas y tenerlas guardadas en un almacén solo ataja el problema de imagen pública sobre el desabasto de medicinas que él mismo provocó.

La farmaciota es una ideota muy idiota que solo busca que los mexicanos den la vuelta a la inhumana y trágica escasez de medicamentos que ha costado miles de vidas en un sexenio en el que lo único que importa es cuidar el ego frágil del señor.

Sí, que quede claro, la farmaciota no es para resolver el tema del desabasto, es para pasar la página, es para que él pueda decir listo ya resolví el problema que yo mismo creé, ahí están las medicinas, aquí está la farmaciota, ahí hay medicinas de todo tipo ya no me estén chingando con el tema.

¿Cuál es nuestra responsabilidad? seguirlo chingando con el tema porque este drama inhumano que ellos mismos provocaron no solo requiere de muchas investigaciones por todos los casos de corrupción que debe haber ahí, exige justicia de todas las personas que agravaron su salud o aquellos que murieron por la falta de medicinas.

Esto no se puede quedar en una anécdota más de este fracasado proyecto llamado el Obradorato, esto tiene que acabar en consecuencias concretas para las personas que provocaron el desastre, pero también para las que han mentido permanentemente con supuestas soluciones que nunca llegaron.

Te puede interesar: Clara disparidad en la cobertura de las campañas

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.