La corrupción y lo que viene

Viene la peor parte, vienen los escándalos de corrupción del gobierno federal: sus obras más importantes que se hicieron en la mayor opacidad posible, violando todos los principios internacionales que precisamente buscan mitigar los riesgos de corrupción.

Se hicieron con nula planeación, con prisa política a través del ejército con nula transparencia y rendición de cuentas en la compra de millones vacunas de COVID que al día de hoy no sabemos cuánto se gastó, cuántas se compraron, cómo se recibieron, cuántas se administraron, cuántas se aplicaron realmente, cuántas se echaron a perder, quiénes se beneficiaron y un largo etcétera.

Vienen también los multimillonarios escándalos de corrupción que están detrás del inhumano desabasto de medicina o ¿tú crees que sólo fue por pura negligencia e incapacidad? No hay ahí temas gravísimos.

Vienen los miles de escándalos de corrupción mediana y menor de miles de servidores públicos que dejaron de ser auditados, revisados, exigidos en transparencia y rendición de cuentas y que sólo le tenían que jurar lealtad al líder para hacer lo que quisieran con su cargo, pero que además desde el principio del sexenio perdieron parte de su sueldo, su seguro de gastos médicos y su seguro de vida y que seguramente muchos de ellos vieron la oportunidad de compensarlo.

Viene un año de burda y pública impunidad, nada van a aceptar, nada van a reconocer, nada van a investigar ni sancionar, porque hacerlo implicaría reconocer toda la mierda que hemos visto hasta hoy y aceptar que es cierta.

Van a mantener su discurso e intentarán vender a su candidato a la presidencia del 24 como el encargado de acabar con la “mafia del poder”, la tarea está inconclusa ahí viene el nuevo a tratar de seguirlos golpeando.

¿Cuál es nuestra responsabilidad como ciudadanos? Te propongo cinco cosas que debemos de hacer de aquí hasta la elección y después:

1.- Difundir toda investigación seria sobre actos de corrupción de este gobierno.

2.- Exigir vehementemente justicia para que sea más evidente la impunidad. No va venir la justicia ahorita, pero se hace evidente la impunidad.

3.- Asignar responsabilidad concreta y directa, aunque hoy sólo sea política a los responsables con nombre y apellidos porque van a ser candidatos y van a pedir tu voto.

4.- Exigir candidatos de oposición sin esqueleto en el clóset, con un perfil de integridad mínimo y con una agenda anticorrupción clara y completa.

5.- No votar por nadie que le haya sido desleal a México, esto es muy importante.

Ya basta de ser ciudadanos tibios, ya basta de ser ciudadanos que perdonan y olvidan lo que sea, es nuestro momento y es nuestra responsabilidad de hacerles pagar a los desleales. Con nuestro voto les hacemos pagar que le hayan sido desleales a México, por eso es tan importante que te acuerdes de cada caso, que entiendas cada caso, que entiendas quienes son los responsables, que los veas con nombre y apellido y que te asegure de recordarlos porque van a estar en la boleta, te lo aseguro, muchos de ellos no sólo quieren ser candidatos a la presidencia, muchos de ellos quieren ser senadores, diputados, gobernadores de sus estados, presidentes municipales.

Es importantísimo que aprendamos a asignar responsabilidades, no puedes olvidar sus nombres, no puedes olvidar los casos de corrupción en los que estuvieron involucrados porque no los queremos en el poder. No queremos que sigan siendo parte del Estado mexicano y que nos sigan robando.

Esta vez te pido, aún más encarecida que me ayudes a compartirlo por todos lados, todo mundo se tiene que enterar de estas cosas, todo mundo tiene que ver la trampa del discurso obradorista, todo mundo tiene que entender los casos que ya pasaron y los que vienen para que todo mundo esté consciente de su responsabilidad a la hora de votar.

Ayúdame a compartir, ayúdame a suscribirse e invitar a otros y que todos seamos un factor real de cambio este año y el que viene.

Te puede interesar: La opacidad y la mentira en la salud

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.