Investigarán en EUA posible conflicto de interés por #CasaGris

La Security Exchange Comision investigará un posible conflicto de intereses de José Ramón López Beltrán por el arrendamiento de una mansión en Houston, propiedad de un exalto ejecutivo de Baker Hughes con la que Pemex tiene contratos vigentes.



La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz dio a conocer que la Security Exchange Comision (SEC) admitió la denuncia que interpuso para que se investigue un posible conflicto de intereses de José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, por el arrendamiento de una mansión en Houston, Texas, propiedad de un exalto ejecutivo de la empresa petrolera Baker Hughes con la que Pemex tiene contratos vigentes.

“Aquí está el número de admisión para que lo conozcan, es el 16439-711-457-818, esta es una real denuncia, no es una página, aquí están todos los elementos de la denuncia, los documentos que anexo con la denuncia”, indicó la legisladora en conferencia de prensa.

Agregó que también tenía la “posibilidad de anexar nuevas pruebas, porque conocemos que ya ella ha hecho público parte del contrato, eso seguramente será una prueba adicional para corroborar que sí hay una relación contractual entre un alto ejecutivo de la empresa Baker Hughes y Carolyn Adams. Esto es la Realidad”.

La senadora Xóchitl Gálvez pidió a los legisladores de Morena que no coman ansias, “sé que ellos están acostumbrados de manera autoritaria a resolver las cosas, a sacar pañuelos blancos, pero quien va a determinar el conflicto de intereses y posibles actos de corrupción es el Departamento de Justicia de Estados Unidos, la Security Exchange Comision, la Secretaría de Justicia ya me admitió la denuncia, y por lo tanto también la Fiscalía General de la República”, abundó.

Desfalco a la hacienda pública

Por otra parte, en la misma conferencia de prensa, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado, Julen Rementería del Puerto, dijo que las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por más de 21 mil millones de pesos en el manejo de los recursos en 2020 confirman que el gobierno actual es más ineficiente, más opaco y más corrupto que los anteriores y aseguró que “el presidente no barre la escalera, guarda la mugre debajo del tapete de la impunidad. Aunque diga que se van a aclarar las irregularidades nadie le cree”.

El domingo el Auditor Superior de la Federación, David Colmenares Páramo, acudió a la Cámara de Diputados a entregar el Informe General del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2020 y la Tercera Entrega del Informe de Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2020, que revelan daños al erario público tanto del gobierno federal como locales y municipales, informes que en los próximos días analizarán los diputados de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.

En conferencia de prensa, el senador Julen Rementería recordó que al gobierno federal aún le falta explicar el destino de más de 84 mil 381 millones de pesos correspondientes a la Cuenta Pública 2019 y presentar las denuncias correspondientes.

Asimismo, hizo un recuento de las anomalías detectas por la ASF, entre las que destacan las señaladas en los proyectos insignia del presidente López Obrador, entre las que mencionó irregularidades por 20 mil 243 millones de pesos en el Aeropuerto Felipe Ángeles; 256 millones en el Tren Maya y 59 millones en Dos Bocas.

Además, de mil 445 millones en Segalmex, 518 millones en Liconsa, mil 600 millones en INSABI, 800 millones en el ISSSTE, 564 millones en la SEP, 377 millones en la CONADE, 130 millones en la Secretaría del Bienestar, entre otros.

Afirmó que con el monto que suma la cantidad de dinero mal gastado perteneciente a la hacienda pública, “se habría apoyado a 2.6 millones de familias con cuatro mil pesos durante seis meses durante la actual crisis económica y de salud”.

Recordó también que hace un año el Presidente presionó al titular de la ASF, David Colmenares, para que redujera el costo de la cancelación del Aeropuerto, a lo que lamentable cedió, por lo que cuestionó: ¿qué credibilidad podría tener ahora?

“Por todo lo anterior, por los actos de corrupción que envuelven a los colaboradores cercanos de López Obrador, sus hermanos Pío y Martín, su prima Felipa, y ahora su hijo José Ramón, es que quieren desaparecer el Sistema Nacional Anticorrupción. La Casa Gris es la gota que derramó el vaso”, sostuvo.

 

Te puede interesar: Posibles daños al erario público por más de 49 mil millones de pesos: ASF

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

¡Califica este contenido!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.