El ejército ruso desfila en México

Parecía un 16 de septiembre como cualquiera como el que vivimos tú y yo cuando éramos niños. En la tele veríamos imágenes que parecen las de toda la vida. Diferentes contingentes de nuestras fuerzas armadas desfilando muy orgullosos por el Zócalo de la Ciudad de México saludando al jefe del Estado Mexicano, niños en la plaza felices saludando a los soldados mexicanos que siempre toman con gran seriedad este evento salvo cuando hay algún accidente.

Nunca hay nada que reportar y las imágenes son de orgullo y de patriotismo, nada más es el día de México, el día que no hay politiquería, el día de sentirnos mexicanos orgullosos de nuestra independencia y de nuestras fuerzas armadas; pero al provocador en jefe le pareció un buen día para provocarnos a todos aquellos que no somos parte de su secta.

El comandante en jefe de las fuerzas armadas de México, el presidente López, decidió permitir que un contingente del ejército ruso desfilará codo con codo con nuestras fuerzas armadas. Sí el ejército Invasor que atacó injustificadamente a la República de Ucrania, el ejército que ha sido denunciado y despreciado por toda la comunidad democrática internacional, el ejército que ha violado todos los tratados humanitarios con la ilegal invasión a una nación soberana desfilando por el Zócalo y saludando al jefe del Estado Mexicano.

No hay forma de minimizar esto, esta afrenta no puede ser justificada. El mensaje a la comunidad internacional es de una relevancia insospechada que pronto iremos conociendo, no es tan ignorante para desconocer las implicaciones de este acto sí lo es pero no tanto, entonces ¿por qué lo hace? porque es un provocador, porque su gobierno es un fracaso rotundo en todos los rubros posibles y solo le queda provocar el enojo de sus críticos para unificar a su secta.

Me explico. El obradorato y su candidata están claramente en el techo de sus preferencias ya no van a pasar de ahí, no habrá nuevos miembros de este bando en el mejor de los casos para él y para ella. López aspira a mantener el corral cerrado para que no se escapen ovejas y así mantener, por lo menos, el voto duro. Para eso los necesita activos, enojados, defendiéndolo histéricamente a capa y espada de los ataques de los críticos, por eso hace y seguirá haciendo todo tipo de provocaciones que generen nuestro enojo y denuncia para poder hacerse la víctima de ataques de sus enemigos imaginarios y así generar la defensa de los suyos.

Es una patraña sacada del manual básico de cualquier tiranillo latinoamericano de los últimos 100 años, asustar al adversario político para generar su ira y tirarse después al suelo como víctima del poderoso a pesar de estar en el poder. Cualquier dictadorcillo latinoamericano te puede platicar de todas las veces que intentó algo parecido.

¿Qué tenemos que hacer los ciudadanos que no pertenecemos a la secta obradorista? seguir denunciando todos y cada uno de los abusos de poder, actos de corrupción y deslealtades a la patria por parte de este gobierno, aunque se encienda la secta y se victimice su líder ¿para qué? Para que se vayan despertando todas las personas que no se han dado cuenta del peligro que representa permitir otros seis años de lo mismo otros seis años de Obrador acto desleal a la patria.

Te puede interesar: La nueva estrategia: avergonzarte sobre tu preferencia electoral

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyocomentarios@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.