Detienen a El Bronco por desvío de recursos públicos

“Tenemos que mocharle la mano a quien robe”, dijo El Bronco como candidato a la presidencia. Este martes fue detenido por el presunto desvío de recursos públicos para obtener las “Broncofirmas”.



Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, “El Bronco”, fue detenido por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del estado de Nuevo León por el presunto desvío de recursos públicos que utilizó para juntar las firmas que le permitirían obtener el registro como candidato independiente a la presidencia de la República en 2018.

De esta manera la fiscalía dio cumplimiento a una orden de aprehensión dictada por un Juez de Control y de Juicio Oral de la entidad, por su probable participación en hechos con características de delitos electorales.

El ordenamiento judicial se llevó a cabo en el municipio General Terán por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales con apoyo de personal de la Agencia Estatal de Investigaciones y en coordinación con oficiales de Fuerza Civil.

Cabe recordar que fue el propio gobernador neolonés, Samuel García Sepúlveda, cuando aún era senador y junto con la diputada local Mariela Saldívar denunciaron penalmente a Rodríguez Calderón por utilizar indebidamente recursos del gobierno estatal para juntar las llamadas “Broncofirmas” entre los ciudadanos, requisito indispensable que le permitiría participar en la contienda electoral.

La fiscalía informó que Rodríguez Calderón permanecerá en resguardo en un centro de reinserción social estatal a disposición de un juez de control que resolverá su situación jurídica. “Esta representación social continuará con las etapas procesales, respetando en todo momento el debido proceso y los derechos humanos establecidos en la Constitución y demás ordenamientos legales”.

Castigo a su antecesor

En reacción a estos hechos, el mandatario estatal Samuel García en un mensaje difundido en sus redes sociales afirmó que “ser incorruptibles empieza por no robar, por castigar a los que robaron y desviaron el dinero de Nuevo León a sus campañas. Y aquí ya empezamos”.

Asimismo, en sus cuentas de Facebook e Instagram escribió: “Cuatro años y cuatro meses tardamos, pero al fin LO LOGRAMOS #BroncoFirmas #NLincorruptible”.

El pez por su boca…

Después de cumplir con los requisitos para ser reconocido como candidato independiente, Jaime Rodríguez recorrió el país para convencer a los ciudadanos para que votaran por él.

En un debate que el Instituto Nacional Electoral (INE) realizó entre los diversos contendientes a la primera magistratura del país, El Bronco habló sobre los funcionarios públicos corruptos y textualmente expresó:

Tenemos que mocharle la mano a quien robe, así de simple. Yo presentaré una iniciativa al Congreso, a ver si los diputados de ellos se atreven a aprobarla. Necesitamos mocharle la mano al que robe en el servicio público, eso no es malo, países que han salido de esa corrupción lo han hecho”.

Ahora Rodríguez Calderón ya no es gobernador, ya no es candidato, es un ciudadano común y corriente quien está denunciado por presuntos actos de corrupción electorales.

 

Te puede interesar: Denuncian a Morena por presunta utilización electoral de programas sociales 

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

¡Califica este contenido!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.