Rechazan iniciativa de “igualdad sustantiva” y legalización del aborto

La Sociedad Civil y legisladores locales de Nuevo León y Querétaro rechazaron el dictamen de “igualdad sustantiva”, ya que promueve el aborto y la ideología de género que daña a las familias y en consecuencia al país.



El Frente Nacional por la Familia, Iniciativa Ciudadana, Red Familia junto con más de 800 organizaciones de la sociedad civil representadas en el país se pronunciaron en contra de las modificaciones en materia de “igualdad sustantiva” consideradas en el dictamen que tiene previsto discutir este jueves la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, muchas de ellas adversas a la vida, la familia y las libertades fundamentales.

Asimismo, hicieron un llamado a los diputados federales a frenan el paquete de 48 iniciativas pendientes que diputados de Morena buscan aprobar en conjunto a fin de hacer una reforma integral para incluir la denominada “perspectiva de género” en varios artículos de la Constitución, las cuales tienen la finalidad de legalizar el aborto, reconocer todos los “tipos de familia”, otorgar técnicas de reproducción asistida e impulsar la rectificación sexo genérica.

El director nacional de Red Familia, Mario Romo, explicó que la iniciativa impulsada por la presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Aleida Alavez Ruiz (Morena), va mucho más allá de la regulación en materia de género y pretende imponer varios cambios entre los que detalló cuatro de ellos:

1. Promoción del aborto: bajo los conceptos de autonomía reproductiva y libre desarrollo de la personalidad, se permitiría una nueva interpretación del aborto como un “derecho”, inclusive el no abortar podría ser considerado como violencia obstétrica. Con esta justificación de la autonomía reproductiva se pueden impulsar reformas al Código Penal y de las entidades federativas para despenalizar el aborto.

2. Técnicas de Reproducción asistida: se generarían modificaciones legales para regular y brindar por parte del Estado, técnicas de reproducción asistida, entre ellas, la explotación de mujeres con fines reproductivos.

3. Reconocimiento a todos los “tipos de familia”: reconocimiento expreso con rango constitucional a todos los tipos de familia, impulsando cambios en los estados para regular el denominado matrimonio igualitario.

4. Rectificación sexo genérica: Bajo falsos términos de “identidad de género”, quieren incorporar a nivel constitucional el supuesto derecho la rectificación sexo genérica, con implicaciones hacia niñas, niños y adolescentes.

Por otra parte, en conferencia de prensa virtual, el presidente del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Iván Cortés Jiménez, condenó que se quiera cambiar una parte de la Constitución a partir de una cuestión sumamente discutible como lo es la disforia de género, es decir, la no adecuación entre la autopercepción con la realidad sexuada de cada persona o redefinir la institución matrimonial, “porque es pretender someter a todos los mexicanos a una ideología”, es pretender subordinar la realidad científica e instalar la autopercepción como fuente de derecho y como ley máxima de una nación.

En su turno, Leonardo García Camarena, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, deseó que la iniciativa de igualdad sustantiva que se está promoviendo en el Congreso de la Unión no tenga que ver con el Memorando de Entendimiento firmado en febrero de este año entre la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara Diputados y la Oficina de ONU Mujeres en México en donde está de por medio 7.5 millones de dólares.

García Camarena pidió a los legisladores den marcha atrás a esta iniciativa, la cual calificó de “bodrio” y de parecer “una manzana envenenada” contra nuestros hijos. “Espero que nos subordinemos al pensamiento único, dictatorial y autoritario de la ideología de género”, recalcó.

En tanto, Aaron Lara, presidente de Iniciativa Ciudadana confió en que los legisladores actúen con sensatez y lleven a cabo un verdadero parlamento abierto, toda vez que a pesar de que la diputada Alavez asegura que ya se hizo uno, “yo le contestaba que se hizo uno con gente que piensa como ellos, pero no se hizo uno abierto con la sociedad civil. Esta es una deuda que tienen los diputados de la Comisión de Puntos Constitucionales con México, que se abra al debate, que todos podamos opinar, que el pueblo opine como lo dice el presidente López Obrador”, señaló.

Asimismo, consideró que es momento de que el presidente del país también tome cartas en el asunto y que exija que los mexicanos puedan opinar en temas tan importantes no sólo para el presente, sino para el devenir del futuro de nuestra nación.

A su vez, Elsa Méndez, diputada independiente en el Congreso de Querétaro, dijo que este era un momento decisivo en el que pidió a los diputados federales de los partidos aliados en la defensa de la vida y la familia que “den la batalla” para que no pase esta iniciativa.

La legisladora informó que este miércoles presentó en el Congreso del Estado de Querétaro un punto de acuerdo en el que hace un análisis de la iniciativa de “igualdad sustantiva” propuesta por la diputada morenista Aleida Alavez, en el que aseguró que “existen presiones de instancias internacionales para la reinterpretación de los instrumentos jurídicos, de manera que se han emprendido acciones para la desvinculación y extralimitación y también una imposición de criterios contrarios a lo acordado por la comunidad internacional”.

La diputada de Querétaro exigió que se analice y dictamine la propuesta de iniciativa “con base en evidencia e información científica”, que se evite que haya retroceso por parte del Estado y al mismo tiempo se proteja y procure el bienestar de todos los mexicanos.

“Ya basta de que los presupuestos pongan en tela de juicio y en riesgo la dignidad de los mexicanos”, recalcó.

En tanto la diputada federal Madeleine Bonnafoux Alcaraz dijo que Morena tiene mayoría simple en la Cámara de Diputados y en este tipo de temas sus aliados son el Partido del Trabajo y del Partido Verde Ecologista, pero el Partido de Encuentro Social no suele sumarse. Sin embargo, quienes generalmente sí apoyan estos temas, aseguró, son los diputados de Movimiento Ciudadano, del Partido de la Revolución Democrática y algunos del PRI.

“De qué sirve que estemos peleando porque no haya una brecha salarial o porque tengamos una paridad en el Senado si no vamos a tener vida. Tenemos que cuidar el primero de todos los derechos para luego poder tener a quien aplicarle y brindarle esos derechos”, destacó la legisladora en un mensaje que envió a los diputados federales y senadores.

Asimismo, el diputado Carlos Leal de Nuevo León, informó que subió un exhorto en el Congreso de Nuevo León para que este órgano legislativo, no dictaminen sobre esta cuestión.

Aseguró categórico que el dictamen de “igualdad sustantiva” que está a discusión en la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados está basado sólo en la promoción del aborto y la ideología de género, por lo que pidió expresamente a los legisladores federales del PAN y del PES a que lo frenen, toda vez que va en contra de los valores de lo que estos partidos promueven.

Te puede interesar: Rechazan por amplia mayoría legalizar el aborto en Quintana Roo 

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.