Queremos un país de libertades, por eso saldremos a votar: Coparmex

El Visor Electoral de la Coparmex es una herramienta de observación ciudadana que servirá para reportar en tiempo real cualquier anomalía que se suscite durante el día que se celebren los comicios.



Ante la no disminución de la violencia en el país a la que no han escapado los actores políticos, muchos de los cuales han sido víctimas de atentados y otros más han perdido la vida, y a fin de garantizar una jornada electoral en paz y tranquilidad el próximo 6 de junio, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora Icaza, pidió al gobierno federal hacer uso de la fuerza pública.

“De acuerdo con la Constitución, el monopolio del uso de la fuerza lo tiene el estado y pedirle al estado que haga uso de ese monopolio de la fuerza para tener el control del territorio del país y con esto el país y todos los ciudadanos, todas las empresas podamos seguir avanzando”, resaltó.

En conferencia de prensa, el dirigente del sindicato empresarial dio a conocer que el próximo 31 de mayo se llevará a cabo un Foro Legislativo que contará con la participación de candidatos de los siete partidos nacionales y que este organismo empresarial lo organizó con la intención de que los ciudadanos puedan conocer las propuestas y la agenda legislativa que cada uno tiene.

Este es un esfuerzo que se suma a muchos otros que el organismo empresarial ha realizado como parte de su campaña “Participo, Voto y Exijo” y con los que buscan incentivar que la ciudadanía salga a votar en las que son las elecciones más grandes del país en las cuales se renovará la Cámara de Diputados, así como otros puestos de elección popular en la que en varios estados destaca la elección de gobernadores.

Además, los esfuerzos del organismo empresarial están enfocados a que en estas elecciones “intermedias” no exista abstencionismo, como estadísticamente se ha presentado en otras ocasiones, ya que por la trascendencia de estos comicios es fundamental que los ciudadanos asistan a votar.

En esta ocasión, la Coparmex dio a conocer un instrumento más que servirá durante la jornada electoral, se trata del Visor Electoral, el cual es una herramienta de observación ciudadana que servirá para reportar en tiempo real cualquier anomalía que se suscite durante el día de las elecciones, sin tintes partidistas y que cualquier ciudadano podrá consultar desde sus dispositivos electrónicos.

Esta aplicación permitirá conocer la ubicación de casillas, la apertura de las mismas, el desarrollo de la jornada electoral, el cierre de casillas y el conteo de votos; además, se dará información sobre las medidas sanitarias que deben respetarse.

Por otra parte, Medina Mora intensificó su exigencia a los tres órdenes de gobierno de sacar las manos del proceso electoral y respeten la veda establecida por la ley para evitar dar a conocer los logros de sus administraciones, al tiempo de pedir a los candidatos transparentar sus datos y propuestas a fin de que la población tenga elementos para emitir un voto informado. También insistió a la ciudadanía la importancia de acudir a las urnas el próximo domingo 6 de junio.

El presidente de la Coparmex aseguró que el 6 de junio “saldremos a votar porque queremos un México más democrático, porque queremos un México con más empleos, mejor pagados y que se acelere la reactivación económica, porque queremos vivir en paz, no queremos un país donde prive la violencia y la inseguridad, queremos un país de libertades, libertad de expresar, para emprender, para educar y sobre todo para elegir”.

Te puede interesar: Coparmex exige al gobierno sacar las manos de las elecciones 

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.