Quieren que niños y niñas elijan su sexo

Niños y niñas podrían cambiar el estado de su sexo en su acta de nacimiento, de acuerdo a cómo se perciban y a qué sexo quieren pertenecer.


Niño o niña


La ultraizquierda pretende imponer la ideología de “género” en la capital del país con leyes que trastocan valores universales y atentan contra la familia con iniciativas impulsadas por legisladores de Morena, como la que en breve presentarán ante el Pleno del Congreso de la Ciudad de México que posibilitaría que los menores de edad cambiaran su “identidad de género”, afirmó el diputado del PAN Diego Garrido López.

Bajo el argumento de “eliminar cualquier motivo de discriminación u obstáculo para que toda persona pueda ser reconocida en la sociedad de acuerdo a su autopercepción en cualquier parte y en cualquier edad que lo desee”, los diputados de Morena Paula Soto Maldonado y Marco Antonio Temístocles Villanueva Ramos impulsaron reformas al Código Civil y al de Procedimientos Civiles para que los niños y niñas puedan elegir su sexo.

En el dictamen presentado, Villanueva Ramos sostiene que a pesar del “reconocimiento de identidad de las personas, por el cambio de acta de nacimiento, los derechos de niñas, niños y adolescentes aún continúan siendo vulnerados y discriminados, por cuestión de su edad”.

En las Comisiones Unidas de Administración y Procuración de Justicia y de Igualdad de Género fue avalado por mayoría la propuesta de los legisladores morenistas, considerando un único cambio a la propuesta original que planteaba que para realizar el trámite bastaría que los menores acudieran al Registro Civil con una persona mayor de edad, fuese o no de su familia, lo que se sustituyó por que tan sólo uno de sus padres lo acompañara, sin importar que uno de los dos se opusiera a que su hijo modificara la identidad legal de su sexo.

En entrevista con YoInfluyo.com el diputado del PAN Diego Garrido López afirmó que la propuesta de Morena es inviable legalmente al no respetar la sentencia recientemente aprobada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que prohíbe que las legislaturas estatales reformen los códigos de procedimientos civiles y familiares, facultad exclusiva de la Cámara de Diputados y que es precisamente lo que quieren cambiar con las reformas sugeridas.

Asimismo, se violentan los principios básicos de la patria potestad debido a la cual tanto la mamá como el papá, de manera conjunta, tienen derecho a decidir el destino del menor en lo que respecta a sus bienes y derechos, máxime al considerarse el tema del sexo.

Cosa de niños

Cualquier adulto recuerda que en su niñez, al menos una sola vez, experimentó el deseo de convertirse en su héroe favorito por lo que imitaba su lenguaje, ademanes, vestimenta e inclusive se hacía llamar como su superhéroe, pero no por ello se convertía en su admirado personaje. Al transcurrir los años la madurez propició que esta situación cambiara, su identidad propia se afianzó y aprendió a reconocerse como él o ella fuera de personajes de fantasía e inclusive olvidando que alguna ocasión quiso tomar la piel de su ídolo.

Garrido López aseguró que es absurdo que a niños de 4 o 5 años se les permita decidir si legalmente quieren cambiar de sexo pues a esa edad todavía no tienen la suficiente capacidad para tomar ese tipo de decisiones, “un niño de esa edad todavía cree en Santa Claus, se siente que es Batman y no por sentirse que es Batman va a ir a una institución pública a registrarlo como Batman. No porque se sienta bombero o astronauta lo van a encauzar para que toda su vida sea bombero o astronauta, sino que son decisiones de vida que deben asumirse siempre con madurez, porque conllevan consecuencias para toda tu vida”.

Advirtió que con el cambio de identidad sexual, la cual calificó de ocurrencia de la ultraizquierda, los diputados de Morena quieren dar un primer paso para después continuar con otra aberración: la aprobación de tratamientos quirúrgicos u hormonales para el cambio de sexo en niños, niñas y adolescentes.

El legislador del blanquiazul aseguró que ante los graves problemas que atraviesa la ciudad, los diputados de Morena en lugar de enfocar la discusión del Congreso en temas de salud, educación, alimentación y mejor vida, llevan el debate a un micro tema como es el cambio de sexo en los niños.

“No es posible que la política pública en materia de niños Morena esté llevando a aberraciones jurídicas y despropósitos sociales como el cambio de sexo cuando lo que deberíamos de estar discutiendo son temas como que los niños no tienen tratamientos contra el cáncer, no tienen el cuadro básico de vacunas en los primeros meses, que les cancelaron la oportunidad de tener estancias infantiles, que no tienen programa de talentos e impulso de conocimientos”, reiteró.

Por otra parte, dijo que impulsar temas con esta temática es un distractor de los temas que realmente afectan a la ciudad como lo son la seguridad, el empleo, la salud o la educación.

 

Te puede interesar: Rechazan las vacunas por ignorancia 

@yoinfluyo 

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.