Por el Día del Padre, se esperan ganancias de 42,000 mdp: Concanaco

En el marco del Día del Padre, que se celebrará el próximo domingo 16 de junio, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) estimó una derrama económica de 42 mil millones de pesos y aseguró que los principales beneficiarios serán los restaurantes y sitios de entrenamiento. 

La Concanaco destacó que las ganancias de este año serán 10 por ciento mayores a las del año pasado, pues en 2023 la derrama fue de 38 mil 500 millones de pesos. Los establecimientos más beneficiados serán los de venta de ropa, calzado, tecnología, los restaurantes, y los sitios de venta de alimentos y de bebidas. 

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Económico de Ciudad de México (Sedeco) indicó que el Día del Padre dejará una derrama económica de dos mil 785 millones de pesos en la capital; Fadlala Akabani, titular de la secretaría, explicó que este año el festejo a los padres dejará 7.6 por ciento más ganancias que en 2023, o sea 200 millones de pesos más. 

“El Día del Padre estará beneficiando a 59 mil 520 unidades económicas en las que laboran 444 mil personas, siendo los giros más recurridos restaurantes, bares, tiendas departamentales”, comentó Akabani y agregó que, para terminar el primer semestre de 2024, las distintas festividades acumulan derramas de hasta 28 mil 592 millones de pesos. 

El próximo domingo 16 de junio, el 50.2 por ciento de los negocios de comercio percibirán ganancias; 34 por ciento del sector de servicios tendrá ventas y el 15.8 por ciento del sector del turismo será favorecido. Octavio de la Torre, presidente de la Concanaco, agregó que 4.8 millones de comercios en el país van a obtener ganancias. 

La Secretaría de Desarrollo Económico llamó a los consumidores a hacer sus compras y consumir en sitios establecidos y también pidió a los mexicanos apoyar a los micro negocios y a los negocios locales, con el objetivo de aportar a la economía de los mercados, calles y distintas colonias de la capital del país. 

Te puede interesar: Sheinbaum tiene oportunidades históricas para generar progreso en México: Imco

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.