Coparmex CDMX, bisagra del desarrollo político, económico y social de la capital

Desde su creación hace 25 años, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México ha sido una institución bisagra del desarrollo político, económico y social de la capital, aseguró Armando Zúñiga Salinas, presidente del organismo empresarial en la entidad.

Durante la inauguración de la Cumbre Uniendo Mentes, evento con el cual el sindicato patronal celebró un cuarto de siglo de existencia en la capital del país, Zúñiga Salinas indicó que el compromiso del organismo es hoy generar una visión de largo plazo para la Ciudad de México a fin de configurar las respuestas adecuadas que permitan construir la ciudad más competitiva del mundo y con la mejor calidad de vida para sus habitantes en libertad y responsabilidad.

Recalcó que a los afiliados a esta institución “nos mueve la construcción de una ciudad con bienestar, seguridad y prosperidad para todas las familias”, lo que lograremos con la creación de oportunidades para todos. El mejoramiento, el crecimiento y el bienestar de México de conseguirá a través de la unidad y el compromiso mutuo, subrayó.

Apuntó que la Coparmex en la Ciudad de México dialogará con todos los actores políticos, económicos y sociales para hacer una agenda en beneficio de los empresario y habitantes en general.

Progreso, cambio y transformación

En la Cumbre Uniendo Mentes que la Coparmex Ciudad de México organizó en colaboración con el periódico El Financiero

Armando Zúñiga reconoció que “la sociedad espera una respuesta atrevida de los empresarios para ser un factor de cambio y transformación verdadera”, ante ello afirmó que la “Coparmex tiene el compromiso de marcar el rumbo en los momentos de adversidad e incertidumbre, por eso debemos mantenernos más unidos que nunca, con rumbo, con futuro y listos para seguir defendiendo al sector empresarial de nuestra ciudad”.

En el foro donde participaron distinguidos líderes de opinión, funcionarios capitalinos y empresarios, dijo con especial énfasis que “debemos terminar con la polarización y buscar la comunión de propósitos por una Ciudad y un México mejor, en el que todos quepamos y nadie se quede atrás”.

Enrique Quintana, director general del diario El Financiero, recordó que a lo largo de los últimos 25 años hubo una gran transformación en la vida política de la Ciudad de México y Coparmex Ciudad de México marcó la brecha de lo que fue el proceso de conversión y los desafíos de la misma.

Destacó que para la capital y el país existen aún desafíos como el funcionamiento de un sistema de contrapesos y Estado de derecho.

Mientras que, la Ciudad de México “requiere perfeccionar su vocación de crecimiento”, ya que mientras algunas otras entidades han tenido crecimientos robustos, aquí es una tarea pendiente encontrar el eje de avanzada en materia económica, política, social y tecnológica”.

Te puede interesar: Coparmex CDMX prepara Cumbre Empresarial por sus 25 años

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com

Compartir
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.