Conciertos de Taylor Swift dejarán más de mil millones de pesos: Canaco

Esta semana, la cantante estadounidense Taylor Swift se presentará en Ciudad de México y la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad de México (Canaco) estimó ganancias millonarias en la capital que sobrepasan los mil millones de pesos, siendo los negocios de turismo, transporte y servicios los más beneficiados. 

Aunque su música va dirigida a un público juvenil, la popularidad que Taylor Swift ha adquirido en los últimos meses con su gira “The Eras Tour” es inmensa, convirtiéndose en un fenómeno mundial. De acuerdo con la empresa analista QuestionPro, en exclusiva con CNN, “The Eras Tour” puede ser la gira más exitosa en la historia. 

“La gira Eras de Taylor Swift está reescribiendo el manual de la economía del entretenimiento“, comentó Chris Leyden, director de Marketing de Crecimiento de SeatGeek, y recalcó que Swift no es solo una artista, sino que es un fenómeno económico. Durante semanas, la cantante se ha posicionado en lo más buscado de internet. 

En los 24 conciertos que ha ofrecido la cantante en EUA, se han recaudado cerca de dos mil millones de dólares (más de 33 mil millones de pesos) tan sólo en entradas, pero la gira se ha extendido agregando 65 conciertos más en 2023 y 2024, en México, Brasil, Japón, Australia, Francia, Argentina, Alemania, Irlanda, entre otras naciones. 

CDMX se beneficiará con más de mil 012 millones de ganancias

En Ciudad de México, Taylor Swift se presentará 24, 25, 26 y 27 de agosto en el Foro Sol y a días de los conciertos la Canaco ha asegurado que la estadounidense podría dejar una derrama económica de mil 12 millones 37 mil 608.55 pesos. La mayor derrama para el sector privado será en el Foro Sol con 981 millones de pesos.

Los comercios tendrán ganancias estimadas de 12.6 millones de pesos; mientras que los servicios tendrán una derrama de ocho millones de pesos; el hospedaje ganará 5.5 millones de pesos y en alimentos y bebidas se verá una ganancia de 4.7 millones de pesos. La cámara estimó la participación de 180 mil asistentes a los conciertos. 

La Asociación de Hoteles de Ciudad de México estimó una ocupación hotelera de entre el 66 y 70 por ciento en establecimientos cercanos al Foro Sol. “Este concierto nos va a ayudar bastante porque agosto pintaba para ir un poquitín a la baja en cuanto a la ocupación en el verano”, indicó el directivo de la Asociación a Milenio. 

Además, los fanáticos de la cantante de 33 años también han dejado una gran derrama económica preparando sus vestuarios y fabricando pulseras, en los conciertos de Swift se acostumbra a intercambiar pulseras y según Milenio, el promedio de los tickets de las compras de artículos para hacer pulseras van desde 800 a mil pesos. 

Te puede interesar: México es el país de AL con más intentos de ciberataques

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.