Iniciativa mundial reducirá millones de toneladas de carbono

Bayer se une a la iniciativa Objetivos Basados en Ciencia, con la que se compromete a reducir 42% de sus emisiones de carbono.


Iniciativa medio ambinte


La empresa farmacéutica Bayer anunció su unión a la iniciativa de Objetivos Basados en Ciencia (SBTI por sus siglas en inglés) con la que reducirá 42% de sus emisiones internas para 2029. Aparte de Bayer, otras 950 empresas se han sumado a la iniciativa que busca cumplir con el Acuerdo de París y reducir emisiones de carbono.

Objetivos Basados en Ciencia es una iniciativa que nació de la colaboración entre Carbon Disclosure Proyect, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI en inglés) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF en inglés). El Acuerdo de París, creado en 2015, tiene como objetivo que los países luchen contra el cambio climático que ha ido en aumento durante los últimos años, trabajando principalmente en la reducción de emisiones de carbono.

“Al comprometernos a reducir nuestras emisiones, nos hemos fijado un objetivo muy ambicioso. Este es un paso crucial a medida que perseguimos nuestro gran objetivo de volvernos climáticamente neutrales para 2030”, comentó Werner Baumann, presidente del consejo de administración y dirección de sustentabilidad de Bayer, y aseguró que como empresa líder en ciencias de vida, Bayer debe trabajar por la vida natural y contra el cambio climático que amenaza a la humanidad.

Puedes leer: Piden energía renovable para BCS

El objetivo de Bayer es reducir 42% de sus emisiones, lo que equivale a mil 558 millones de toneladas métricas de gases, que es lo mismo que generan países como Malta. Cada año en cada instalación que tiene Bayer en el mundo se reducirá al menos un porcentaje en las emisiones y 100% de la energía que compra la empresa provendrá de fuentes renovables.

Para lograr esas reducciones, la estrategia de la farmacéutica es combinar medidas de eficiencia, como sistemas de ventilación internos y externos más eficientes, y un cambio hacia tecnologías climáticamente neutrales, como la energía geotérmica para calefacción y refrigeración. Por ejemplo, en México Bayer abastecerá sus plantas en Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala y Veracruz con energía del Parque Eólico Iberdrola en Santiago, Guanajuato.

“Como empresa con una sólida formación científica, creemos que es importante ser parte de la iniciativa para garantizar que nuestra contribución a la protección del clima se base en la ciencia y sea rastreable y transparente”, indicó Matthias Berninger, director de Asuntos Públicos, Ciencia y Sustentabilidad de Bayer y aseguró que sus planes son ambiciosos al mismo tiempo que cumplen con el Acuerdo de París.


Te puede interesar: Envases verdes y empresas sostenibles

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.