Ambientalistas están salvando al planeta

Tú también puedes hacer la diferencia en el momento en que decidas cambiar tu vida y empezar a pensar en nuestro mundo.


Ambientalistas reconocidos


En la lucha contra la crisis ambiental, muchas personas han destacado por su determinación para defender al planeta de los efectos que nuestra existencia ha causado. Todas ellas han demostrado que no importa la edad, las creencias, las condiciones físicas o la posición económica si estás dispuesto a luchar por un ideal.

Muchos de los ambientalistas más famosos han sobresalido por las acciones tan contundentes que han tomado respecto a su estilo de vida, y por la lucha directa que han tenido con gobiernos internacionales para exigir el respeto hacia la naturaleza. Éstos son cinco de los ambientalistas más reconocidos a nivel mundial por su lucha por el planeta y a quienes podrías comenzar a seguir si te interesa el cuidado ambiental.

1.- Arturo Islas Allende: Ambientalista, conductor y productor mexicano que se ha hecho viral en redes sociales gracias a sus videos para generar conciencia acerca de la crisis que enfrenta el planeta y por qué es importante contrarrestar los daños.

Islas Allende ha participado en diversos proyectos que tienen el fin de contrarrestar la contaminación de selvas, mares y zonas naturales. En 2018 fue protagonista y conductor del documental Indomable, donde se mostraba la riqueza y diversidad de la naturaleza. Puedes seguirlo en sus redes sociales Instagram, Facebook y Twitter.

2.- Valeria Hinojosa: Boliviana, activista y viajera ecológica, se dedica a demostrar por medio de sus redes sociales que tener un estilo de vida sustentable y respetuoso con el medio ambiente es posible. Hinojosa tuvo un papel fundamental durante el incendio de la selva amazónica, debido a que creó una de las páginas de recaudación de fondos más importantes y logró juntar miles de dólares que ayudaron a comprar material para apagar el incendio.

Puedes seguirla en sus redes sociales Instagram, Facebook y Twitter, para recibir consejos e información esencial para cuidar el medio ambiente.

3.- Vandana Shiva: Es una de las mujeres ambientalistas más reconocidas en la historia, pues es la mayor impulsora del ecofeminismo, proyecto que busca dar derechos a las mujeres agricultoras de India, ha trabajado alrededor del mundo por eliminar los componentes químicos de la comida y promover alimentos naturales.

Para Vandana la agricultura es la parte más importante de la cadena alimentaria y asegura que “salvarla es nuestro deber y compartirla nuestra cultura”. Su trabajo ha sido tan importante que en 1993 recibió el premio “Global 500”, que otorga el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Puedes seguirla en Twitter y enterarte de sus más recientes proyectos internacionales a favor del medio ambiente.

4.- Rubén Albarrán: El exvocalista de la exitosa banda Café Tacuba es uno de los ambientalistas mexicanos más reconocidos, pues ha participado en todo tipo de movimientos relacionados con el cuidado del medio ambiente. Entre los más importantes y recientes se encuentra la protesta que encabezó contra la industria hotelera, debido a que una construcción ponía en riesgo un santuario de tortugas en Xcacel, Quintana Roo.

Puedes seguirlo en su página de Facebook y estar al pendiente de sus próximos proyectos a favor del medio ambiente.

5.- Julia “Butterfly” Hill: A los 23 años Julia decidió vivir en una secoya llamada “Luna”, un árbol de 200 años de antigüedad ubicado en el Parque Nacional Grizzly Creek en California, como señal de inconformidad ante la tala de árboles masiva que planeaba la empresa Pacific. La lucha de Butterfly, como se le apodó, duró más de dos años y a los 25 la joven ambientalista, por fin, pudo bajarse de “Luna”, pues logró su objetivo de impedir que la constructora talara el bosque.

Durante los más de dos años que vivió arriba del árbol soportó condiciones extremas y enfermó gravemente en múltiples ocasiones. En internet circulan videos que muestran cómo era su vida en las alturas. Actualmente sigue activa y luchando por preservar diversas reservas de bosques, puedes seguirla en Twitter, para mantenerte al tanto de sus próximas acciones por el planeta.

Todos podemos hacer algo para cuidar el planeta Tierra y estas personas lo demuestran con sus grandes logros, que al final benefician a toda la humanidad. Tú también puedes hacer la diferencia en el momento que decidas cambiar tu vida y empezar a pensar en nuestro mundo.

 

Te puede interesar: Luces, cámara y… a salvar el planeta 

@yoinfluyo 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.