Los ahuehuetes en su primer año alcanzan aproximadamente un metro de altura y continúan creciendo hasta medir entre 30 y 40 metros.
Luego de que el pasado 7 de junio, un automovilista se subiera a la glorieta donde se encuentra plantado el nuevo ahuehuete de la glorieta de Reforma, donde antes estaba la palma, Sedema informó que el árbol se encuentra en proceso de adaptación y además se le brindan cuidados, pues el golpe del auto hizo que la planta se moviera.
El ahuehuete fue traído a Ciudad de México desde el vivero Los Encinos que se ubica en Nuevo León, y el pasado 5 de junio, la planta de 12 metros de altura y 20 años de vida fue plantada en la glorieta de Reforma; sin embargo, tan sólo dos días después de su plantación, un automovilista impactó la glorieta, lo que afectó al árbol.
Sedema comentó que el ahuehuete se encuentra en observación, pues a parte del golpe, la planta también está viviendo un proceso de adaptación, ya que fue trasplantada. “Se tiene previsto que en dos o tres meses pierda entre un 30 o 40 por ciento de follaje”, detalló la Secretaría y aseguró que eso será completamente natural.
Los ahuehuetes en su primer año alcanzan aproximadamente un metro de altura y continúan creciendo hasta medir entre 30 y 40 metros de altura. Además, los ahuehuetes se caracterizan por tener una larga vida y se estima que esas plantas pueden llegar a vivir hasta dos mil años.
Finalmente, la Sedema le pidió a la ciudadanía cuidar la vida del árbol y llamó a las personas a no subir hasta la base de la planta durante estos meses, ya que el suelo ha recibido tratamiento especial para que el ahuehuete pueda estar hidratado y tener una buena adaptación.
Sobre el maravilloso #Ahuehuete que se plantó en Paseo de la Reforma informamos lo siguiente:#BoletínSEDEMA ? https://t.co/a43LxhGOWb @GobCDMX @Claudiashein pic.twitter.com/3nEX4kd0N8
— Secretaría del Medio Ambiente (@SEDEMA_CDMX) June 14, 2022
Te puede interesar: Con un dibujo, celebra el cumpleaños de dos pandas gigantes de Chapultepec
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.