En el Día de la Tierra aprende a alargar la vida de tu celular

El Foro Económico Mundial calculó que en el año serían desechadas 57.4 millones de toneladas de basura electrónica, mientras que datos recabados por Vivo indican que el 10% de la basura electrónica son teléfonos celulares.



¿Sabías que… cuidar tu teléfono tiene un impacto positivo en el medioambiente? En el marco del Día de la Tierra, celebrado el 22 de abril, la empresa de tecnología Vivo compartió una serie de consejos para que puedas cuidar tu teléfono y extender su vida útil, ayudando a reducir la basura electrónica.

El Foro Económico Mundial calculó que en el año serían desechadas 57.4 millones de toneladas de basura electrónica (cantidad que supera a la Gran Muralla China) y datos recabados por Vivo indican que el 10 por ciento de la basura electrónica está compuesta por teléfonos celulares.

Estos son algunos consejos de Vivo para cuidar tu celular y extender su tiempo de vida:

· Actualiza las aplicaciones y sistema operativo: Al actualizar tu teléfono y aplicaciones, accede a las últimas funciones disponibles y protege tu equipo de brechas de seguridad con las que los cibercriminales podrían instalar malware para robar información y afectar el rendimiento del dispositivo.
· Protege tu celular de caídas y golpes: Puedes colocar micas y carcasas a tu teléfono, para que tu equipo no se maltrate con golpes y rayones.
· Elimina aplicaciones y archivos que no utilices: Si tu teléfono empieza a fallar o a tener un tiempo de respuesta más lento, puede deberse a un exceso de archivos almacenados y a que estás haciendo un uso excesivo de la memoria RAM.
· No dejes tu teléfono cargando durante mucho tiempo: Muchas personas dejan toda la noche su celular cargando, pero es una de las peores decisiones, pues dejar el celular conectado a la corriente daña la batería y reduce su capacidad.
· Si tu celular falla, llévalo a un centro autorizado: En caso de que tu móvil deje de funcionar correctamente, acércate a los centros de servicio autorizados por la marca, pues tendrán los materiales y la experiencia necesaria para repararlo correctamente.

Pero si tu celular se descompone y los expertos te indican que no hay arreglo, lo recomendable es que lo lleves a un centro de reciclaje para equipos electrónicos, donde le darán el tratamiento necesario o encontrarán algún segundo uso para ese residuo.

Te puede interesar: Cambio climático afecta al 60% de los bosques que son patrimonio mundial: Unesco

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.