Sedema y Pronatura México restaurarán ecológicamente zonas de Tláhuac

En 2021, se prepararán 3 mil plantas dentro del invernadero que estableció Sedema y Pronatura México y durante 2022 se reforestarán zonas de la Sierra de Santa Catarina dentro de la alcaldía Tláhuac.



La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de Ciudad de México, la Dirección General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental (DGSANPVA) y Pronatura México harán una restauración ecológica de las zonas Tequesquipan y Zapote, en Sierra de Santa Catarina, Tláhuac, con el fin de ayudar a contrarrestar el cambio climático.

El proyecto “Restauración Ecológica con Enfoque al Cambio Climático en el Área Natural Protegida Sierra de Santa Catarina” inició en 2020 con la colocación de un invernadero, donde personal de la DGSANPVA y Pronatura México se dedicarán a producir cuatro especies nativas de plantas: el nopal chamacuero, el tepozán blanco, el palo dulce y el chapulixtle. Las semillas fueron recolectadas en la misma área natural.

En 2021, se prepararán 3 mil plantas dentro del invernadero y durante 2022 se reforestará la zona, que se ubica en la Sierra de Santa Catarina dentro de la alcaldía Tláhuac.

“Estas acciones otorgan un gran valor ecológico a la Sierra de Santa Catarina, ya que contar con un vivero propio ayuda a la diversificación de especies nativas y contribuye a la reforestación”, indicó Carlos Vázquez Martínez, director de las Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental, y recordó que la Sierra de Santa Catarina y el Cerro de la Estrella son las últimas Áreas Naturales Protegidas al oriente de la ciudad.

Por su parte, Alejandra Tenorio, coordinadora del proyecto “Articulando Agendas Globales desde lo Local” de Pronatura México, destacó que la articulación estratégica con la Sedema, autoridades de la alcaldía de Tláhuac y el sector privado ha permitido que estas acciones formen parte de una estrategia más amplia de adaptación en la capital del país.

Finalmente, la Sedema y Pronatura México reiteraron su compromiso con la ciudadanía para garantizar su derecho a un medio ambiente sano y continuarán realizando trabajos y acciones coordinadas que permitan la restauración ambiental y reducción de los impactos del cambio climático.

 

Te puede interesar: En el mundo se pierde o desperdicia 31% de los alimentos

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.