Imprimir esta página

UNAM, crea Plan de Emergencia para ayudar alumnos

Datos de la Encuesta de Movilidad de la UNAM arrojan que 127 mil alumnos regresaron a clases sin internet.


UNAM entregará tablets


Durante esta semana, la máxima casa de estudios retomó clases y miles de alumnos de bachillerato y universidad han vuelto a clases en línea; sin embargo, ante la difícil situación económica y social que enfrentan miles de sus estudiantes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció un Plan de Emergencia que consistirá en destinar recursos extraordinarios para comprar tabletas y distribuirlas entre los alumnos de bajos recursos.

Datos de la Encuesta de Movilidad de la UNAM, arrojan que 127 mil alumnos regresaron a clases sin internet, mientras que cerca de 72 mil estudiantes, que equivalen al 20% de la matrícula de la universidad, están en peligro de abandonar sus estudios, debido a que viven en condiciones desfavorables.

Por medio de un comunicado, UNAM informó que comprará cerca de 20 mil tabletas con internet, aparatos que serán repartidos conforme las solicitudes vayan llegando y serán entregados a la población estudiantil de diversos niveles educativos que provengan de familias con problemas económicos y tengan dificultades de conectividad. La casa de estudios aseguró que en los próximos días darán a conocer las bases, términos y requisitos para acceder a ese beneficio.

Además, la universidad recalcó que en los planteles se pondrán a disposición de los alumnos centros de cómputo, que podrán ser utilizados por los estudiantes una vez que las condiciones sanitarias lo permitan y se crearán 7 centros PC Puma, en donde se contará con el servicio de préstamo de tabletas y computadoras en diferentes espacios como el Centro de Exposiciones, el Museo Universitario de Ciencia y Arte, la Biblioteca Central del campus Ciudad Universitaria, el Centro Cultural Universitario Tlatelolco y las facultades de estudios superiores FES Acatlán, FES Zaragoza y FES Iztacala.

Entre otras medidas que forman parte del Plan de Emergencia está el fortalecimiento de la red de internet en todas las facultades, escuelas y recintos de la universidad; se aumentarán las becas de apoyo económico, con el objetivo de reducir la deserción escolar, y se mantendrán los cursos de capacitación en línea que diversas instancias universitarias.

Finalmente, las autoridades de la UNAM invitaron a su población estudiantil y docente a estar al pendiente de las bases para acceder a los beneficios que estará brindando, como la entrega de tabletas, las becas y apoyos económicos y la creación de los centros PC Puma.


Te puede interesar: UNAM, regreso a clases incierto y en condiciones desfavorecidas

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.