UNAM anuncia facultades que reanudarán clases presenciales

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha informado que planea reanudar las clases presenciales, garantizando espacios seguros.



Con el avance en el control de la pandemia de COVID-19 y la vacunación a la población mexicana, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha informado que planea reanudar las clases presenciales, garantizando espacios seguros por medio del respeto a medidas sanitarias.

Meses atrás, la UNAM ya había confirmado que planeaban regresar a actividades presenciales administrativas, seguidas de académicas y hasta deportivas y culturales, y la fecha elegida para el regreso sería el 31 de enero de 2022; sin embargo, pese al regreso físico, se seguirá dando prioridad al modelo educativo híbrido.

Entre las medidas sanitarias obligatorias que se les pedirá a los alumnos, maestros y personal administrativo están:

• Uso de cubrebocas obligatorio.
• Lavado de manos, el cual debe durar al menos 40 segundos el proceso.
• Sana distancia de 1.8 metros.
• Completar el esquema de vacunación.
• Permanecer en casa si hay síntomas de COVID-19.

Los centros educativos que regresarán a actividades presenciales serán: las Facultades de Estudios Superiores (FES) Acatlán, Cuautitlán, Iztacala y Aragón, que sólo tendrán prácticas de laboratorio presenciales, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), la Facultad de Medicina, Facultad de Psicología y la Facultad de Odontología también se unieron al regreso presencial.

Por su parte, la FCPyS ya informó cuál será su plan de regreso a la nueva realidad semestre 2022-2:

 

 

Te puede interesar: Migrantes y madres de migrantes desaparecidos exigen que se respeten sus derechos humanos

@yoinfluyo 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.