“La educación es para todos”, la nueva plataforma educativa

Alumnos y docentes de todo el país podrán descargar videos, fichas de trabajo, material diagnóstico y de evaluación en la plataforma “La educación es tarea de todos”.


Educación con rumbo


El movimiento Educación con rumbo presentó la plataforma “La educación es tarea de todos”, con el objetivo de frenar la crisis educativa y socioemocional que trajo la pandemia de COVID-19. La herramienta será virtual y brindará información, formación y ayuda para que docentes y alumnos de escuelas públicas y privadas tengan más herramientas para el aprendizaje.

La plataforma fue presentada por Patricia Ganem, presidenta de la Comisión de Educación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México; Luis Arturo Solís, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia; Alejandra Carmona, co-CEO de Grupo Linces; Marco Esponda, director de Alianza de Maestros; Alejandra Mendoza, del Instituto de Análisis de Política Familiar; Francisco Landero, presidente de Suma por la Educación; Daniel López, director general de Suma por la Educación y Paulina Amozurrutia, directora general de Seamos Héroes y coordinadora general de Educación con Rumbo.

“Una plataforma que integra todos los contenidos académicos básicos para garantizar los conocimientos que PISA establece como necesarios para cada uno de los grados escolares de sección primaria”, aseguró Patricia Ganem, de Coparmex Ciudad de México, respecto a la plataforma y subrayó que la pandemia de SARS-CoV-2 y las malas decisiones del gobierno han causado deficiencias en los estudiantes.

Con la plataforma “La educación es tarea de todos”, el movimiento Educación sin rumbo reafirma su compromiso con maestros y estudiantes de brindarles un sistema educativo en el que se piense en su bienestar, por ello en la herramienta habrá materiales útiles para descargar, micro videos, fichas de trabajo, material diagnóstico y de evaluación, acompañamiento y asesoría en línea a cargo de personal especializado.

No importa de qué parte de la República Mexicana sean los usuarios, siempre podrán acceder a la plataforma con una contraseña y por medio de un registro controlado, los materiales y videos de apoyo pueden descargarse y no hay un límite, con el fin de que estudiante o maestro siempre tenga a la mano la información.

“Los docentes han sido los más comprometidos desde que la pandemia inició, pues no sólo se involucraron con el proceso de enseñanza-aprendizaje, sino que tuvieron que trabajar de manera completamente distinta a la que estaban acostumbrados y capacitados”, explicó Marco Esponda, director de Alianza de Maestros.

Esponda comentó que la plataforma fue creada especialmente pensando en los docentes, que se enfrentan de manera personal a desequilibrios emocionales y al mismo tiempo a desequilibrios de sus propios estudiantes. “Brindamos herramientas que les ayuden a canalizar y gestionar emociones para una vida más sana”, indicó.

“Nuestro compromiso como mexicanos es contribuir con nuestro país para apoyar en la educación. No podemos quedarnos con los brazos cruzados”, afirmaron los representantes de diversas instituciones, destacando la creación de la plataforma “La educación es tarea de todos”.

Para poder acceder a la plataforma, debes ingresar en http://www.tareadetodos.org/ y registrarte con usuario y contraseña.

Te puede interesar: Cancelar NOM-237 evitaría cierre de escuelas e incremento de colegiaturas

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.