UNAM entregará tabletas a estudiantes de escasos recursos

El apoyo consiste en el préstamo de una tableta electrónica que se puede utilizar como módem para conectividad y que cuenta con una tarjeta SIM asociada a un servicio de internet móvil limitado de 8.5 GB mensuales.


UNAM entrega tabletas


La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que por medio del programa Beca Tablet con Conectividad 2021 entregará tabletas con conexión a internet y tarjeta SIM a estudiantes de escasos recursos y en situaciones vulnerables con el fin de ayudarlos a continuar con sus estudios en línea, modalidad aplicada con la llegada de la pandemia de COVID-19.

Para aplicar a la beca de la UNAM, los jóvenes deben ser estudiantes de bachillerato, licenciatura o posgrado en la máxima casa de estudios, deben tener una certificación o credencial vigente de la UNAM, no deben tener otro apoyo, no deben haber sido sancionados por faltas legislativas, entre otros requisitos. La convocatoria completa puede consultarse aquí: https://www.becarios.unam.mx/Portal2018/wp-content/uploads/2021/01/CONVOCATORIA_TABLETS-CON-CONECTIVIDAD_2021.pdf 

“El apoyo consiste en el préstamo de una tableta electrónica que se puede utilizar como módem para conectividad y que cuenta con una tarjeta SIM asociada a un servicio de internet móvil limitado de 8.5 GB mensuales”, comentó la UNAM acerca de la beca y destacó que las tabletas deben ser cuidadas y devueltas a la institución al término de la beca. El tiempo de duración de la beca será estipulado por cada facultad o dirección.

La UNAM también detalló que se dará prioridad a los alumnos que tengan más problemas o necesidad económica y a los alumnos que no cuenten aún con ningún apoyo económico. Las becas iniciarán en febrero de 2021 y concluirán en noviembre del mismo año y podría ser cancelada si el alumno presenta datos falsos, deja de estudiar en la institución o se detecta que recibe dos becas o apoyos.

 

Te puede interesar: UPAEP, primera universidad del país en apostar por laboratorios virtuales

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.