Más de la mitad de la población se siente insegura en su ciudad: Inegi

La Ensu indicó que el 63.2 por ciento de los ciudadanos consultó los noticieros en televisión para informarse sobre la seguridad pública, el narcotráfico y la violencia.



La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), indicó que durante el primer trimestre de 2022, 66.2 por ciento de los ciudadanos mayores de 18 años se han sentido inseguros en la ciudad donde radican.

La Ensu arrojó que 76.4 por ciento de la población siente inseguridad en los cajeros en la vía pública, 70.2 por ciento en el transporte público, 61.7 por ciento en el banco y 58.6 por ciento en las calles que transitan. Además, 71.1 por ciento de las mujeres y 60.4 por ciento de los hombres tuvieron una percepción de inseguridad.

Por otra parte, Fresnillo (97.1 por ciento) en Zacatecas; Ciudad Obregón (94.1 por ciento), ubicada en Sonora; Zacatecas (91.7 por ciento) en Zacatecas; Cuautitlán Izcalli (89.5 por ciento), Estado de México; Irapuato (87.6 por ciento), Guanajuato y Guadalajara (87.1 por ciento), Jalisco, son las ciudades con mayor número de ciudadanos con perspectivas altas de inseguridad.

Mientras que las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron San Pedro Garza García (11.7 por ciento), en Nuevo León; Tampico (20.4 por ciento), ubicada en Tamaulipas; Piedras Negras (22.2 por ciento), en Coahuila; Mérida (22.4 por ciento), situada en Yucatán y Saltillo (24.2 por ciento) en Coahuila.

El 35.2 por ciento de la población, mayor de edad, calificó que los hospitales saturados o con servicios deficientes son uno de los problemas más importantes en sus ciudades y, finalmente, 63.2 por ciento de los ciudadanos consultó los noticieros en televisión para informarse sobre la seguridad pública, el narcotráfico y la violencia.

 

Te puede interesar: México está sin agua y la que hay, está contaminada o sobreexplotada: UNAM

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.