Millones de mexicanos arriban a la Basílica de Guadalupe

El papa Francisco también presidirá en la Basílica de San Pedro en Roma, la misa en honor de la Virgen de Guadalupe.



Como ya es una tradición en México, desde el pasado 9 de diciembre las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe comenzaron a recibir a cientos y miles de peregrinos que año con año vienen a visitar a la “Señora del Tepeyac” en una de las manifestaciones religiosas más importantes a nivel mundial.

Al respecto, la alcandía Gustavo A. Madero, donde se encuentra el recinto mariano, junto con el gobierno de la Ciudad de México implementaron el operativo para atención y orientación de peregrinos.

Dicho operativo denominado “Bienvenido Peregrino 2018” contará con la participación de 1 186 brigadistas instalados en puntos estratégicos para brindar un apoyo oportuno a los migrantes.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Social capitalina informó la instalación de cuatro macropuntos y cuatro módulos que darán atención desde las 9:00 horas del 11 de diciembre hasta las 2:00 horas del 12 de diciembre.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, para este año se espera un promedio de ocho millones de fieles que visitarán a la Virgen de Guadalupe.

La Arquidiócesis de México y la Basílica de Guadalupe dieron a conocer el programa de actividades guadalupanas que darán inicio a las 18:00 horas del 11 de diciembre y concluirán con el rezo del rosario a las 19:00 horas del día siguiente.

El momento más esperado serán las tradicionales mañanitas a la Virgen y la posterior celebración religiosa a las cero horas del 12 de diciembre.

Posteriormente a las 12:00 horas del 12 de diciembre, el cardenal Carlos Aguiar, arzobispo primado de México presidirá la misa y la tradicional bendición de las rosas.

Cabe señalar que de igual manera el próximo 12 de diciembre, el papa Francisco presidirá la misa en honor de la Virgen de Guadalupe en la Basílica de San Pedro en Roma. Al finalizar la ceremonia se cantará el himno a la Guadalupana.

Al respecto, Guzmán Carriquiry, secretario de la Pontificia Comisión para América Latina que para la conmemoración de la Virgen de Guadalupe esperan una gran participación, principalmente de los latinoamericanos que residen en Roma, laicos y religiosos.

“Esto se está convirtiendo ya en una tradición. Empezó esta tradición el papa Benedicto XVI en el último año de su pontificado quien aceptó presidir en la Basílica de San Pedro la celebración Eucarística en la festividad de Nuestra Señora de Guadalupe el 12 de diciembre”, destacó Guzmán Carriquiry. Recordó también que el papa Francisco ha presidido personalmente cada una de las ceremonias en honor de la Virgen de Guadalupe.

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.