FamiliarizARTE, el concurso que premia a tu familia

El premio FamiliarizARTE 2021 tendrá diversas categorías, entre ellas dibujo infantil, collage de fotos, ensayo y video, en las que podrán participar personas de diversas edades.



Red Familia anunció la décima edición del Premio FamiliarizARTE que tendrá el tema “La familia, tu fortaleza”, con el objetivo de reconocer la importancia que la familia tiene y más en momentos tan difíciles como los que se han vivido en el último año con la pandemia de COVID-19. El lanzamiento del premio se hizo a días del Día Nacional de la Familia, celebrado el primer domingo de marzo.

Nallely Cruz, directora de proyectos de Red Familia, agradeció a los más de 50 socios que Red Familia ha tenido para llevar año con año el premio y la convocatoria a miles de familias. También destacó que en estos 10 años ha habido 165 ganadores y se han recibido 10 mil propuestas de miles de familias de toda la República Mexicana. Asimismo, comentó que el apoyo, compañía y fortaleza de la familia ha sido vital en el confinamiento.

Durante la conferencia de prensa del lanzamiento del premio, los directivos de Red Familia también dieron a conocer el logotipo del concurso y que significa una casa con una familia dentro, haciendo referencia al tiempo de confinamiento. Además, cada año se hace una ilustración de una familia que trate de representar a las familias mexicanas y en esa ilustración se agregan personas con diferentes características y rasgos para reflejar la diversidad en el país.

Al respecto, Lisbeth Hernández Lecona, presidenta de la Fundación para el Desarrollo Sustentable de la Familia, destacó que “el derecho de la familia es un derecho natural, un derecho humano” y subrayó que actualmente “sociedad civil, empresas privadas e instituciones públicas están juntas para poder crear mejores condiciones para la familia”. Por otro lado, la senadora Alejandra ‘Wera’ Reynoso agradeció a Red Familia su labor y destacó que en los últimos meses la familia se ha vuelto todologa en el hogar.

El premio FamiliarizARTE 2021 tendrá diversas categorías, entre ellas dibujo infantil, collage de fotos, ensayo y video, en las que podrán participar personas de diversas edades y tendrán la oportunidad de ganar viajes, tabletas, computadoras, juegos de mesa, becas y muchos otros premios.

En la división de dibujo infantil, habrá tres subcategorías divididas por edades, la primera de 6 a 8 años, después de 9 a 10 años y por último de 11 a 12 años. Los dibujos deben enviarse en formato digital, PDF, JPG y PNG, los cuales pueden ser realizados en papel bond, cartulina y se podrán utilizar acuarelas, lápices de colores, plumones, crayolas y otros materiales.

En collage de fotos, podrán participar personas desde los 13 años y no hay un límite de edad; el collage debe mandarse en formato JPG o PNG. En el ensayo, podrán concursar personas a partir de los 25 años y no hay máximo de edad, el escrito deberá entregarse en formato Word y no debe exceder los dos mil 500 caracteres, en esta categoría se ganarán becas para estudiar, laptops y otros premios.

En la categoría de video, la edad es de 13 a 25 años, la grabación debe ser de máximo un minuto y mandarse en formato mp4, esta categoría va dirigida a los jóvenes para que exploten sus habilidades en edición y grabación. La convocatoria completa, fechas y requisitos pueden ser consultados en la página www.familiarizarte.org y en las redes de Red Familia, Facebook y Twitter.

Por último, Red Familia anunció que por el Día Nacional de la Familia se llevarán a cabo una serie de charlas y actividades tituladas como “Kit de herramientas para la familia”, en las que habrá pláticas de finanzas, resiliencia y afectividad, temas que son vitales para el bien de cualquier familia. Las pláticas serán el viernes 5 de marzo y se transmitirán vía Zoom.

 

Te puede interesar: Vinculación entre padres e hijos, vital para la sociedad y el bien de la familia

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.