Mejorar marginalmente la llegada de turistas a México

En septiembre de este año el ingreso de divisas por concepto de turistas internacionales alcanzó 545 millones de dólares, informó el Inegi.


Inegi turismo


El flujo de viajeros internacionales, excluyendo los fronterizos que en septiembre de este año llegaron a México fueron 606 mil 088, una caída de 52.8 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, la menor desde que en marzo se inició el confinamiento en nuestro país por la pandemia, de acuerdo a los resultados de la Encuesta de Viajeros Internacionales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los datos presentados por el Inegi destacan que el segmento internacional acumuló 1.8 millones de viajeros en total, una disminución de 39.7 por ciento en comparación de septiembre del año pasado cuando sumaron más de tres millones de turistas.

Asimismo, informó que el ingreso de divisas por concepto de turistas internacionales alcanzó 545 millones de dólares, de los cuales el 87.9 por ciento se derivó de los turistas de internación y el 12.1 por ciento de los turistas fronterizos.

En lo que respecta a las divisas que egresaron del país por concepto de visitantes internacionales fueron de 188.1 millones de dólares, lo que representó una caída anual de (-)76.3 por ciento en septiembre de este año.

El gasto medio realizado por los turistas de internación que ingresaron vía aérea fue de 957.36 dólares, con un decremento de (-)6 por ciento respecto al noveno mes de 2019.

En su comparación anual, el número de turistas internacionales que ingresaron al país registró una reducción de (-)39.7 por ciento en el mes de septiembre.

En el caso de los turistas de internación (visitantes de otras naciones que se desplazan a México en su calidad de no residentes, por un período menor a un año por cualquier motivo), se observó un retroceso a tasa anual de (-)52.8 por ciento: los turistas que ingresaron vía aérea descendieron (-)59.4 por ciento y los que lo hicieron por vía terrestre disminuyeron (-)22.2 por ciento.

Del total de turistas de internación que ingresaron al país durante el noveno mes del año en curso, 70.5 por ciento correspondió a turistas por vía aérea y el restante 29.5 por ciento a turistas por vía terrestre.

A tasa anual, el número de turistas internacionales que egresaron del país en septiembre pasado registró una reducción de (-)73.9 por ciento.

Te puede interesar: Recuperación del turismo mundial hasta 2022

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.