Banco de México rebajó su pronóstico del crecimiento económico para 2019

El Banco de México rebajó su pronóstico del crecimiento económico para 2019.


Banxico


Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México (Banxico), informó sobre el declive del pronóstico de crecimiento económico para el 2019; decayendo en el rango porcentual de 1.7 y 2.7 a 1.1 y 2.1.

Señaló que esto es resultado, en gran medida, de factores externos; por ejemplo, hay un menor dinamismo del comercio mundial, así como una desaceleración de la actividad económica y de la producción industrial en Estados Unidos.

Entre los meses de octubre a diciembre de 2018, la economía nacional registró una desaceleración en comparación con los tres meses previos, por lo que el gobernador de Banxico declaró que esto podría pasar de igual manera en el primer trimestre de 2019.

Díaz de León destacó que las posibles afectaciones al crecimiento económico se deban al desabasto de combustibles, los bloqueos a vías férreas en Michoacán y los conflictos laborales en Matamoros.

Advirtió acerca del ajuste para 2020, el cual se redujo del 2.0 y 3.0 por ciento, a uno de entre 1.7 y 2.7 por ciento.

Por último, el representante del Banco de México subrayó los pronósticos para la inflación de 2019, los cuales se estiman en resultados similares a los de noviembre pasado.

Con información de Milenio y El Heraldo.

Te puede interesar: “Haga historia, nosotros lo apoyamos”, nuevo presidente de CCE a AMLO 

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.