Actividad Industrial registró disminuciones en 20 entidades: Inegi

Las tres entidades que mostraron los mayores aumentos en términos reales en su producción industrial, en su comparación anual, fueron Puebla, Aguascalientes y Coahuila, según cifras desestacionalizadas del cuarto mes de 2020.



En abril de 2021, un total de 20 entidades federativas registraron disminuciones mensuales en su actividad industrial, 10 mostraron incrementos y dos no tuvieron variación mensual; por su dimensión destacan las caídas de Morelos que tuvo una caída de -11.1 por ciento, Oaxaca con -10.4 por ciento, seguido por Baja California Sur que tuvo una disminución de nueve por ciento, según el reporte del Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF), elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En contraparte, las entidades que en términos reales reportaron incrementos mensuales con cifras ajustadas estacionalmente en su actividad industrial fueron Tlaxcala con un alza mensual de 6.6 por ciento; Tabasco, 5.4 por ciento y Chiapas, 3.7 por ciento.

Asimismo, en su comparación anual, las entidades que mostraron los aumentos más significativos en términos reales en su Producción Industrial fueron: Puebla, Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Querétaro, San Luis Potosí, Nuevo León, Baja California y Zacatecas con cifras desestacionalizadas, frente al cuarto mes de 2020.

Las entidades mostraron aumentos significativos en términos reales en su producción industrial, debido a la menor base de comparación a la contracción que registró la actividad producto de la crisis sanitaria, destacó.

El Inegi indicó que en el sector de la minería sobresalieron los ascensos anuales en Oaxaca, Guerrero y Nuevo León; en la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas por ductos al consumidor final resaltaron las caídas en Michoacán de Ocampo, Guerrero, Colima y Coahuila; en la construcción los avances en Tabasco, Guerrero y Oaxaca, y en las industrias manufactureras los crecimientos más importantes a tasa anual fueron en Aguascalientes, Puebla, Coahuila, Guanajuato y San Luis Potosí.

 

Te puede interesar: Aumento de pobreza por insuficiencia de acciones gubernamentales: Coparmex

@yoinfluyo 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.