Abril de 2021 registra la mayor alza de precios al consumidor desde 2017

Los precios de la canasta de consumo mínimo presentaron un incremento de 0.22 por ciento mensual y 7.47 por ciento al año; en abril de 2020 las cifras fueron de 1.51 por ciento y 1.49 por ciento.



El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) anunció que, por la inflación, los precios al consumidor subieron 6.08 por ciento en comparación de abril de 2020 y es la mayor alza desde diciembre de 2017, cuando la inflación alcanzó 6.77 por ciento.

Por otro lado, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se elevó a 0.33 por ciento en comparación con marzo. Fue en abril de 2009, hace 12 años, cuando el INPC registró un aumento mayor al de abril de 2021, pues hace 12 años se registró un incremento de 0.35 por ciento cuando el mundo vivía una crisis mundial con la epidemia de influenza.

Entre los productos y servicios que presentaron un aumento en sus precios y una mayor incidencia en la inflación del mes están: el jitomate, el aguacate, el chile serrano, huevo, pollo, tomate verde; servicios en fondas, torterías, loncherías, taquerías; vivienda propia y la gasolina Magna.

Mientras que en los productos y servicios que se registró una baja en los precios están: la electricidad, el gas doméstico LP, los servicios turísticos, la papa, la cerveza, el chayote, los suavizantes, los limpiadores, los nopales y el frijol.

Finalmente, los precios de la canasta de consumo mínimo presentaron un incremento de 0.22 por ciento mensual y 7.47 por ciento al año, en abril de 2020 las cifras fueron de 1.51 por ciento y 1.49 por ciento, de acuerdo con datos.

 

Te puede interesar: En 2020, creció 2% la deuda de los estados y municipios: IMCO

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.