Prevén ventas por 33 mil millones de pesos por el Día de las Madres

La Concanaco prevé que las ventas en los comercios establecidos con motivo del festejo del Día de las Madres asciendan a cerca de 33 mil millones de pesos.



El festejo del Día de las Madres trae buenas noticias para los comerciantes del país, pues calculan que la derrama económica este año ascenderá a alrededor de 33 mil millones de pesos, lo que representa aproximadamente el 70 por ciento de las ventas registradas previamente a la pandemia y que en 2019 fueron de 48 mil millones de pesos.

Al dar a conocer sus expectativas, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, indicó que con las cifras que se esperan alcanzar por este festejo, el panorama es alentador para la reactivación de negocios de diversos giros, que se sumarán a otros que están en camino a la recuperación económica del país.

Hizo notar que el año pasado las ventas sufrieron una caída del 80 por ciento y se dejaron de percibir alrededor de 36 mil millones de pesos a consecuencia de la parálisis comercial y al confinamiento que se puso en marcha en todo el país como medida preventiva para evitar contagios de COVID-19.

López Campos se congratuló de que este año y acercándose la festividad del Día de las Madres esté permitida la reapertura de centros comerciales y negocios, que si bien aún no es a toda su capacidad, las personas hoy ya pueden visitar centros de esparcimiento, restaurantes y comercios, esperando que la afluencia vaya incrementándose a partir del sábado 8 de mayo.

Comentó que los giros más favorecidos en estos días son los de flores, ropa, accesorios, zapatos, joyería, relojes, perfumes, pastelería, telefonía móvil y artículos electrónicos y electrodomésticos.

Observó que en los últimos años, los spas y salones de belleza preparan promociones para estos días, lo que incrementa favorablemente su actividad.

Hizo notar que los sitios turísticos también esperan aumentar sus visitantes con motivo del festejo para las madres, de esta manera se prevé que hoteles, aerolíneas, líneas de autobuses, restaurantes, entre otros tipos de servicios demandados por los turistas se vean favorecidos.

Por otra parte, anunció que la Concanaco Servytur se unió a la campaña comercial “El Mejor Puente”, el cual facilita la intervención de las micro, pequeñas y medianas empresas en el comercio electrónico con el programa “Mayo con Causa”.

López Campos resaltó que es importante que en los comercios, restaurantes, hoteles y demás negocios es fundamental que tanto los establecimientos como los consumidores respeten las medidas sanitarias a fin de evitar contagios de COVID-19.

El dirigente de los comerciantes establecidos recalcó que con responsabilidad y solidaridad las autoridades, sectores productivos y sociedad civil podremos alejar la posibilidad de un repunte en la pandemia para mantener la ruta de la recuperación económica, de manera sostenible, dándole tiempo al plan de vacunación nacional para un regreso a la nueva normalidad sin riesgos para la población.

Te puede interesar: Esperan 12 mil millones de pesos los comercios por el Día del Niño 

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.