ReactivaMé-xico, primera expo virtual de la industria de reuniones

Este evento virtual es la oportunidad que tiene la industria de reuniones para seguir generando propuestas que se complementen antes de dar paso a los eventos presenciales.


 


ReactivaMé-xico será la primera expo virtual enfocada al 100 por ciento de la Industria de Reuniones, la cual tiene como propósito iniciar la reactivación de la industria de reuniones afectada por la pandemia de SARS-CoV-2. La expo se llevará a cabo los días 28 y 29 de abril, en la que se espera contar con una participación de mil asistentes y poco más de 60 expositores. Entre las organizaciones que apoya ReactivaMé-xico se encuentran: el Consejo Mexicanos de la Industria de Reuniones (Comir), el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur).

Luego de que el turismo fue uno de los principales sectores afectados por la pandemia de COVID-19 con una caída del 46 por ciento en visitas respecto a 2019. Este desplome se ha traducido en una pérdida de ingresos de 13 millones de dólares.

Mientras que en el caso de la industria de reuniones la caída fue de cerca del 50 por ciento de lo previsto para 2020, ya que antes de la pandemia aportaba entre el 1.5 por ciento y 1.8 por ciento del PIB nacional, equivalente al 17 por ciento del valor de la demanda turística, mencionó Jaime Salazar, presidente de la Comir.

Según datos del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), de las 850 pymes que tenían registradas, 114 tuvieron que cerrar por falta de liquidez para el pago de nóminas y rentas.

En conferencia virtual, Michel Wohlmuth, director ejecutivo de Creatividad, dijo que ReactivaMé-xico es el inicio de la recuperación en la industria, un espacio para hacer negocios, así como la preparación de eventos presenciales que se esperan para finales de año.

“La plataforma es lo que hace diferente a nuestros eventos, de eventos similares, debido a que al entrar en ella es pabellón de conferencia; los asistentes están representados por avatares y estos tienen la posibilidad de entablar pláticas uno a uno, o con mucho estos puede generar negocios y una reactivación de la industria, desde una plataforma como la nuestra”, explicó Wohlmuth.

Por su parte, Jaime Salazar, presidente de la Comir, mencionó que este evento virtual es la oportunidad que tiene la industria de reuniones para seguir generando propuestas que se complementen antes de dar paso a los eventos presenciales.

“Tenemos que estar listos para tener nuestra propuesta de valor, la cual sostendrá en la parte presencial, virtual y principalmente en los eventos híbridos, tendremos que pensar y seguir intercambiando propuestas para generar comunidades y los eventos sigan siendo el mecanismos para el crecimiento de cualquier sector”, destacó.

ReactivaMé-xico se llevará a cabo de manera virtual a través de la plataforma “Virtual Venue”, contará con sesiones académicas con una zona de exposición y stands, así como una experiencia virtual de integración.

 
Te puede interesar: División de poderes frena impulsos autoritarios: Coparmex 

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.